Domingo 14 de Enero 2024
ROCÍO CARRASCO

Jorge Javier Vázquez y Rocío Carrasco hunden a Borja Prado

El nuevo CEO de Telecinco fue derrotado por el presentador y la colaboradora.

Rocío Carrasco y Jorge Javier Vázquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Borja Prado comenzó el 2023 prometiendo cambios muy profundos en Telecinco. Con el correr de las semanas, esos conceptos comenzaron a tomar forma, hasta que finalmente tuvieron su primera toma de contacto la semana pasada, cuando ordenaron los primeros cambios en la grilla, perjudicando directamente a Sálvame, Jorge Javier Vázquez y Rocío Carrasco.

Borja Prado comenzó con los cambios en Telecinco. Fuente: (Twitter)

Lamentablemente para él, las cosas no salieron como esperaba. '25 palabras' y 'Reacción en Cadena' tuvieron un comienzo más o menos aceptable, que hacía pensar que podrían establecerse, pero se pincharon rápidamente. Tampoco funcionó poner al primero de ellos el sábado en lugar de Deluxe y mucho menos cambiar el prime time del viernes, con la anunciada y celebrada cancelación del Mediafest. Lo único que se logró fue realzar el dominio de Antena 3.

Ion Aramendi en 'Reacción en cadena'. Fuente: (Twitter)

Para colmo, mientras sus ideas no tenían los resultados esperados, Jorge Javier Vázquez hacía su regreso triunfal a 'Sálvame',  teniendo la mejor medición del año del ciclo y una de las mejores de la cadena. El 15% de share en ese día y los números que mantuvo el programa a lo largo de la semana, hicieron ver que quizás las cosas no son como se creen y que el agotamiento con el formato no es tan importante como se plantea.

Jorge Javier Vázquez tuvo su regreso triunfal. Fuente: (Twitter)

De momento es pronto para sacar conclusiones definitivas, pero sí se puede decir que esta primera tanda fue ganada por Jorge Javier Vázquez y Rocío Carrasco.  Sus reemplazos no solo no lograron revertir la tendencia, sino que incluso midieron menos que ellos, dejando en claro que todavía pueden aportarle mucho a la emisora.