Viernes 12 de Enero 2024
ROCÍO CARRASCO

Los motivos que llevaron a la debacle de Rocío Carrasco

La imagen de la de Chipiona ya no es lo que solía ser.

Rocío Carrasco. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

En 2021, Rocío Carrasco apareció en los medios con la fuerza de un tifón, lo que hizo temblar la estructura de la sociedad y para generar un éxito pocas veces visto. Sin embargo, en 2023, esa situación parece haber cambiado por completo, lo que hizo que la confianza en ella y en su discurso se viera perjudicada.

La docuserie de Rocío Carrasco fue todo un éxito. Fuente: (Twitter)

Hay muchos motivos que pueden explicar por qué sucedió la debacle de Rocío Carrasco. El principal, sin dudas, tiene que ver con la estrategia que ha llevado adelante Antonio David Flores. Al no tener un lugar en los medios, el ex Guardia Civil buscó su propio camino para llegar a la gente, ponerse en el lugar de víctima, lavar su imagen y contar su verdad, apoyándose, además, en Olga Moreno y Rocío Flores, dos de los integrantes del clan con mejor imagen en aquel entonces.  El resultado no pudo ser mejor, ya que consiguió el apoyo que buscaba y pudo presentarse como un padre ejemplar, algo que supo aprovechar las criticas hacia la de Chipiona, que no ve a sus hijos desde hace casi una década.

El canal de Youtube de Antonio David fue un antes y un después. Fuente: (Twitter)

La segunda de las claves fue la nueva docuserie que Rocío Carrasco llevó adelante. Ya en el punto de partida, la producción comenzó con  la promesa de la existencia de un diario que desvelaba los más terribles secretos de la vida de Rocío Jurado, algo que se olvidó por completo al estrenarse la serie.  Ese primer paso en falso, las cuestiones legales que retrasaron su salida al aire y las acusaciones de la de Chipiona durante los episodios que apuntaron a todos los integrantes mediáticos de la familia y que muchos consideraron irrelevantes, hicieron que el programa perdiera interés, no tuviese el peso que se había buscado en un principio y que se cuestionara el discurso.

'En el nombre de Rocío' tuvo muchos problemas para llegar a la pantalla de Telecinco. Fuente: (Twitter)

Todos esos elementos hicieron que Rocío Carrasco perdiera el apoyo que había conseguido, algo que se ha visto reflejado en el pronunciado descenso de las audiencias de todo lo que la rodea, incluso de los programas que simplemente la apoyan. Aunque todavía cuenta con un número masivo de seguidores, su presencia ya no significa lo mismo que antes y ni siquiera tiene asegurado su lugar en los medios para este 2023.