Sábado 13 de Enero 2024
ROCÍO CARRASCO

Borja Prado confirma el final de Rocío Carrasco y Jorge Javier Vázquez en Telecinco

El nuevo SEO de Mediaset dejó en claro cuáles son sus intenciones.

Rocío Carrasco y Jorge Javier Vázquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

En el 2023 comenzó una nueva era. Borja Prado se hizo cargo de Mediaset y emitió una serie de declaraciones que dejaron claro que tiene intenciones de llevar adelante una transformación muy importante. Lógicamente, al oírlo, los ojos de todos se centraron en Rocío Carrasco, Jorge Javier Vázquez y los programas de 'La Fábrica de la tele', que habían sido apuntados por la gente como los responsables de la caída de audiencia de Telecinco.

Borja Prado es el nuevo SEO de Mediaset España. Fuente: (Twitter)

Finalmente, hoy aquellas especulaciones comenzaron a tomar más forma y parecen confirmarse. Según explicó Javier del Pozo, las intenciones de Borja Prado sería desprenderse por completo de 'La Fábrica de la tele' y centrarse en programas que cuentan con una mejor imagen en un sector marcado de la población, como es el caso de 'El programa de Ana Rosa'.

Prado quiere tomar como ejemplo a 'El programa de Ana Rosa'. Fuente: (Twitter)

Lógicamente, la salida de la productora del canal significaría el adiós definitivo de Jorge Javier Vázquez, 'Sálvame' y muchas de las principales figuras de Telecinco. Rocío Carrasco en tanto, podría llegar a mantenerse dentro del espacio, aunque sería extraño que lo hiciese al perder a sus mayores aliados.

Rocío perdería a sus aliados. Fuente. (Twitter)

En cuanto a los motivos que llevaron a esta situación, Del Pozo marca algunos factores claves. El primero de ellos sería la 'Operación Deluxe', que pondría en jaque legalmente a La fábrica y a muchos de sus empleados, por lo que Prado pretende mantenerse alejado de cualquier vinculación con ese caso. El segundo, y más importante, es que el nuevo SEO considera que necesita  "mejorar las vínculos con el poder político" y avizora un cambio ideológico en el país, por lo que pretendería rodearse de profesionales y productos más afines a quienes cree que tomarán el control en 2023. 

Prado quiere desprenderse de los programas de 'La Fábrica de la tele'

Si finalmente Prado lleva adelante los planes que se mencionan, se puede asegurar la desaparición de Rocío Carrasco y todos su aliados de la parrilla de Telecinco. Sin dudas se trataría de un cambio muy importante, que algunos celebrarían pero que muchos otros detestarían.