Viernes 12 de Enero 2024
REINA LETIZIA

La reina Letizia, sentenciada por los medios extranjeros

La prensa apuntó sorpresivamente contra su imagen.

Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

La reina Letizia es una de las integrantes de la monarquía con mayor popularidad, quien se supo ganar el cariño del pueblo mediante nobles gestos que la ponen de igual a igual. Como es de esperarse, todas las miradas están puestas en ella y en su vasta agenda de compromisos que se dividen entre los gubernamentales y los solidarios. Cualquier acción que realice la esposa del rey Felipe VI está en la mira de todos y hasta se convierte en tema de debate tanto para las revistas del corazón como para los especialistas de moda.  

La reina Letizia, sentenciada por los medios extranjeros. Fuente: (Twitter)

En este último punto es en el que, desde Ibero Show, nos vamos a centrar. ¿Cómo ven los medios extranjeros las propuestas en materia de vestuario de la reina Letizia? Para ello os proponemos analizar la comparación que realizó el portal digital 'UFO No More' donde toman a la nuera de doña Sofía y a la princesa Charlène de Mónaco como dos personas completamente antagónicas a la hora de brindar un presupuesto que las vista con elegancia y sofisticación. Pero ojo, estas dos cualidades no implican directamente derrochar una cifra descomunal de dinero en primeras marcas o diseñadores de vanguardia. 

Charlène de Mónaco, la reina del despilfarro en materia de moda. Fuente: (Twitter)

En este contexto, se tomó un parámetro de doce meses para contar cuál fue el dinero destinado en ropa y artículos complementarios. La cifra, según lo que informó el medio citado, asciende a 739.541 euros. El mismo enumera 105 piezas nuevas, entre prendas, joyas y accesorios. Por esta razón, el balance llega a un gasto promedio en cada uno de sus atuendos en 11.377 euros; por lo que, si se compara con Kate Middleton, esta suma se coloca once veces por encima de lo que se gasta la esposa del príncipe Guillermo. Sin embargo, la reina Letizia ocupa el puesto 14 en el raking de royals que combinan glamour y finanzas. 

Doña Letizia es la reina de las prendas de bajo costo. Fuente: (Twitter)

El dinero invertido por la reina Letizia en el pasado 2022 fue de 53.919 euros, puesto que sabe a la perfección la mirada rigurosa de la opinión pública puede ponerla en jaque con su popularidad. Finalmente, la actitud low-cost de la dueña de la corona de España es consciente de que esto conlleva una doble mirada: por un lado, impulsar la moda sustentable con materiales que no sean nocivos para el planeta, y, por el otro, evitar el derroche sin sentido y extravagante en prendas y accesorios que son de un solo uso, ya que está mal visto que una reina repita vestuario.