Lunes 15 de Enero 2024
LAURA ESCANES

La foto de Laura Escanes que generó más polémica

La influencer fue blanco de críticas.

Fuente: (Twitter)
Escrito en JUSTO AHORA el

La carrera profesional de Laura Escanes como influencer ha ido en ascenso. La implicancia de las redes sociales en la actualidad es, sin dudas, una fuente de ingresos económicas más que sustentable en la que decenas de personajes públicos vuelcan sus anhelos de ganarse el cariño de los cibernautas para perpetuar su imagen. En este sentido, la exesposa de Risto Mejide es una ferviente creadora de contenido que suele compartir algunos pormenores de su vida privada para generar un lazo de cercanía con sus seguidores. Pero no siempre recibe comentarios positivos; un solo paso en falso puede desmoronar en un instante el imperio virtual que logró conformar.

La foto de Laura Escanes que generó más polémica. Fuente: (Instagram)

En este contexto, los usuarios están en alerta constante ante los discursos que los influencers transmiten en las plataformas digitales y, cuando estos no son condescendientes, no les tiemblan los dedos para elaborar un texto que desenmascare a ese falso mensaje. Es por ello que Laura Escanes quiso compartir una instantánea con el rostro completamente libre de maquillaje, pero no la perdonaron. Los cibernautas la criticaron con severidad, puesto a que la acusaron de doble moral en donde, por un lado, "vende naturalidad" y por el otro está llena de retoques estéticos que alteran tal condición. 

Laura Escanes, blanco de críticas. Fuente: (Instagram)

En otras palabras, Laura Escanes estaba cumpliendo con el contrato con una empresa de cosméticas de belleza, por lo que, uno de los desafíos, consistía en postear una fotografía a "cara lavada" para promocionar el producto. "En otros momentos, estas fotos sin filtros, random y sin gota de maquillaje no las habría subido...", escribía la fémina en su cuenta personal de Instagram en la que reúne a más de 1.8 millones de seguidores. Pero, ni lerdos ni perezosos, los usuarios de esta plataforma digital salieron con todo a enviarle contundentes dardos.

Laura Escanes se cansó de sus haters. Fuente: (Instagram)

"Ay, por dios, si con tu edad no luces una piel así serías una rareza", "Tienes unos cuantos retoques, para ser natural", "Si te hace falta filtros con veintipocos años, ácido hialurónico, pestañas postizas... sería para flipar" ó "El problema es que vendéis naturalidad cuando de natural no tenéis ni las pestañas (literal, además). ¿Que eres libre de hacerlo? Claro, solo faltaría", fueron algunos de las decenas de comentarios negativos que recibió Laura Escanes. Como era de esperarse, la modelo salió a responderle sin tapujos a sus haters. "Es una foto sin filtros y sin maquillaje. Con mis marcas de acné y mis manchas. También llevo extensiones de pestañas, sí. Y también me he hecho algún retoque de bótox o ácido hialurónico. También lo he dicho sin problema cuando ha sido así. ¿Y? ¿Ya no puedo decir que subo una foto sin maquillaje ni filtros?", sentenció harta de recibir la opinión de personas anónimas que vuelcan sus frustraciones opinando de corporalidades ajenas, sin sentido.