Jueves 11 de Enero 2024
REINA SOFÍA

La nueva disputa entre la reina Sofia y doña Letizia

Las encuestas dejan por los suelos a una de las monarcas.

Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Tanto la reina Sofía como doña Letizia son más que queridas por la población nacional. Su imagen pretende ser intachable y ambas se han ganado el corazón de los ciudadanos con las nobles causas que llevan adelante por el bienestar del pueblo. Así, ambas lideran campañas y proyectos humanitarios que van desde el cuidado y la preservación del medioambiente como así también velan por los intereses de los más necesitados. Sin embargo, la imagen de una de ellas sobresale y es inalcanzable.

La nueva disputa entre la reina Sofia y doña Letizia. Fuente: (Twitter)

Así lo dejaron reflejados dos encuestas que realizó la empresa privada ´Vanitatis encargó a IMOP Insights´ en 2019 y 2021. La reconocida compañía puntualizó en las imágenes de las royals y en la percepción de los encuestados sobre cada una de ellas. Para ello, el estudio se basó en hacer una comparación de la gestión entre la reina Sofía y su esposo, el emérito rey Juan Carlos, y el mandato de Felipe VI y doña Letizia. 

La reina Sofía se ganó el corazón de los ciudadanos. Fuente: (Twitter)

Asimismo, en 2019, una de las preguntas que sobresalió fue acerca de la valoración positiva entre las cuatro personalidades de la realeza antes mencionadas en la que la reina Sofía lideró con una completa comodidad. En otras palabras, la abuela de la princesa Leonor obtuvo 6,7 puntos, dejando en segundo lugar a su hijo con 6,3, en tercera posición a su marido con 4,9 y en última ubicación a doña Letizia con 4,8. Por otra parte, el 64,4 por ciento creía que la emérita monarca había desempeñado mejor sus funciones que su nuera, ya que “la actuación de la reina Letizia” era “peor que la de su suegra”. No obstante, en el análisis de las estadísticas se puede aseverar que los que habían escogido entre ambas féminas se debían a "los votantes de derecha".

Doña Letizia sigue los pasos de su suegra. Fuente: (Twitter)

Ya en los resultados de 2021, los números arrojados por las tabulaciones de la consultora mantuvieron a doña Sofía en primer lugar, aunque bajó dos décimas su valoración positiva (6,4). A su vez, quienes aparecieron en el cuestionario fueron las herederas de doña Letizia, las princesas Leonor y la infanta Sofía quienes se colocaron también por encima de su madre con 6,2 y 5,9 respectivamente. Aunque su madre escaló algunos puntos (5,9) no pudo igualar a su antecesora. Un camino al que aspira porque en IberoShow os contamos en reiteradas oportunidades los esfuerzos de la actual reina por asemejarse a su suegra.