Sábado 13 de Enero 2024
TELECINCO

Telecinco realiza un boicot contra Jorge Javier Vázquez

La estrategia contra 'Sálvame'.

Jorge Javier Vázquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Este 2023 vino lleno de nuevos cambios para Telecinco. La cadena visiblemente perdió audiencia y ya no lidera la grilla de lo que más miran los españoles. Por esta razón, ha decidido tomar una serie de polémicas medidas que van a dar de qué hablar. En un principio, la emisora confeccionó un listado con el nombre de reconocidas personalidades del espectáculo que de ahora en más estarán vetadas y que no podrán ser ni siquiera nombradas en los principales programas de la farándula nacional. Asimismo, al parecer, otra decisión causó la conmoción en ´Sálvame´ ya que los ejecutivos estarían llevando un plan macabro en contra de uno de sus periodistas estrella. 

La estrategia de Telecinco contra Jorge Javier Vázquez. Fuente: (Twitter)

"El nuevo Código Ético de Mediaset", así definieron Isabel González, Paloma Barrientos y Daniel Carande en el matinal ´Es la mañana de Federico´ al mismo tiempo que aseguraron que esta nueva gestión comercial de Telecinco busca cortarle las alas a Jorge Javier Vázquez. En otras palabras, los nombres prohibidos como el de Roció Carrasco, Antonio David Flores, Rocío Flores, Rosa Benito, Olga Moreno, y otros siete famosos más, condicionarían a ´Sálvame´ a llevar a cabo sus contenidos diarios con normalidad. Sin embargo, Jiménez Losantos desveló que detrás de esta decisión hay una clara maniobra política. 

El presentador televisivo ¿será apartado? Fuente: (Twitter)

Es así que el especialista se animó de tildar a este proyecto de Telecinco como "Antijorgeja". En otras palabras, no solo la conformación de la lista de vetados arremete contra la libertad de opinión de los trabajadores, sino que también busca acallar por todos los frentes al polémico conductor por sus decenas comentarios en pleno directo en contra Isabel Natividad Díaz Ayuso y todo lo que vaya en contra de su afinidad política con ´Más Madrid´. Es por ello que ´Sálvame´ es el lugar perfecto: siendo uno de los formatos más vistos por los espectadores, supo consagrarse en el tiempo y ganarse la preferencia de la gente. 

Jorge Javier Vázquez planea un nuevo proyecto lejos de 'Sálvame'. Fuente: (Twitter)

"¿No irán a pagar justos por pecadores por un problema que afectaba a dos o tres programas?", se preguntó González. Ante este interrogante, Federico Jiménez aseveró que los gerentes de Telecinco "castig*n a Rocío Carrasco y sus víctimas". "Yo lo entiendo desde el punto de vista de la empresa", admitió. Finamente, en el debate matutino llegaron a la conclusión que estas modificaciones en ´Sálvame´ van de la mano con una ola de juicios que afectarán de lleno al programa. "Ahora con el nuevo equipo tiene lógica: en unos meses va a haber una pasarela delito que va a ser tremenda", sentenció.