Domingo 14 de Enero 2024
REINA SOFÍA

La reina Sofía vuelve al trabajo

Además, ha repetido luto.

Reina Sofía Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Tras la partida de este mundo de su hermano, Constantino de Grecia, a la reina Doña Sofía le ha costado retomar sus tareas. No obstante, parece que de a poco el dolor va pasando y hoy ha sido el día en el que ha decidido volver al ruedo. Así, apareció en la sede de Madrid para el 40º aniversario de la Fundación Renal Iñigo Álvared de Toledo, donde ha sido presidente de excepción.

Te puede interesar: "Kate Middleton sigue los pasos de la reina Sofía"

Reina Sofía junto al rey Juan Carlos. Fuente: (Twitter)

La reina emérita se ha mostrado seria y firme, luciendo el riguroso luto que deja en evidencia su duelo por su hermano, quien partió a otra vida en enero del 2023. La reina Sofía se visitó de azabache de pies a cabeza y acompañó con accesorios en color dorado y un broche en la solapa izquierda. 

Reina Sofía, hoy. Fuente: (Twitter)

El traje que ha usado la madre de Felipe VI para la entrega de los reconocimientos es uno de dos piezas el cual complementó con una camisa oscura para no salirse del protocolo pertinente a la pérdida de un familiar. La reina Sofía impuso el luto desde el día del funeral, que se llevó adelante en la Catedral Metropolitana de Atenas el 16 de febrero. 

Reina Sofía, hoy. Fuente: (Twitter)

Cuando ha salido de viaje privado vinculado a la Fundación y a la acción junto Banco de Alimentos FESBAL de Tenerife y La Palma, la reina Sofía ha mostrado el mismo código respecto a la vestimenta. No obstante, se mostró muy sonriente y amena con quienes la esperaban.