Viernes 12 de Enero 2024
REINA LETIZIA

Los nuevos planes de la reina Letizia

Continúa con su agenda ajetreada.

La reina Letizia. Fuente: (Instagram)
Escrito en MUNDO IBERO el

Con el nuevo año ya rodeando, también lo está haciendo la agenda de los reyes para cumplir con todos los compromisos que tienen planeados. Esta semana iniciarán tanto la reina Letizia como el rey Felipe un viaje que será muy importante para ambos, y es que se convertirá en su primera visita de Estado a un país de África subsahariana desde que portan el título.

Los reyes visitarán Angola. Fuente: (Twitter)

Serán aproximadamente tres días en los que el rey Felipe y la reina Letizia visitarán Angola, y al ser su primera vez en esas tierras, lo más normal es que su agenda esté más que completa. Si bien los reyes viajan hoy lunes, no será hasta el día martes que comiencen a dedicarse de lleno a los compromisos oficiales de la realeza. Lo cierto es que, a pesar de ello, esperan que hagan su primera aparición púbica ni bien aterricen allí.

Doña Letizia realizará las primeras actividades de su agenda con su esposo. Fuente: (Instagram)

Ya para el segundo día en Angola, el rey Felipe y la reina Letizia comenzaran la agenda con una ceremonia, para luego ser recibidos con honores en el Palacio Presidencial. Allí estarán presentes el presidente y la primera dama Ana Afonso Dias, con quienes los reyes se habían visto en septiembre de 2021 en Madrid, donde Felipe y su esposa fueron los anfitriones.

Los reyes junto al presidente y la primera dama de Angola en 2021. Fuente: (Instagram)

Tras los compromisos y ceremonias de presentación, el rey Felipe y la reina Letizia continuarán con varios actos culturales en los que fomentarán el aprendizaje del idioma español y entre los que no faltará la inauguración de una muestra del pintor Joan Miró. Ya en si tercer día de visita la reina Letizia planea asistir a una maternidad junto a la primera dama de Angola.