Sábado 13 de Enero 2024
RAPHAEL

Raphael sentencia su futuro

El cantautor anunció cuándo pondrá punto final a su carrera.

Raphael. Fuente: (Instagram)
Escrito en MUNDO IBERO el

Sin dudas, Raphael es uno de los artistas nacionales más reconocidos a nivel mundial. Su talento y su carisma se desplegaron en los principales escenarios de decena de países por todo el planeta. Su vasta trayectoria lo llevó a consagrarse, en reiteradas oportunidades, como el mejor cantante de su género y recibió galardones que no necesariamente estaban vinculados al área de la música. Es así que concedió una entrevista para el portal ´Pronto.es´ en el cual habló de todo y hasta se animó a sentenciar su futuro.

Raphael sentencia su futuro. Fuente: (Instagram)

En el marco de la gala inaugural del Festival de Cine de Málaga, Raphael recibió el premio Biznaga Ciudad del Paraíso. En shock por la noticia, el vocalista del inolvidable hit ´Escándalo´ señaló con mucha ilusión: "Naturalmente tengo muchos premios, pero todos son de música". Asimismo, como siempre, le dedicó este homenaje a las personas que hace más de 50 años lo acompañan en cada paso que da: "como siempre, a mi familia, a mi muj*r, a mis hijos y a mi púbico".

El cantautor anunció cuando pondrá punto final a su carrera. Fuente: (Instagram)

No obstante, su avanzada edad y los achaques en la salud —sumado al debilitamiento corporal tras más de medio siglo instaurándose en cada hogar del país—, es de esperarse que Raphael quiera retirarse de los escenarios. Sin embargo, durante el diálogo con el medio citado, el intérprete exclamó a viva voz que vive este presente "con la misma ilusión que tenía en mis comienzos". Acto seguido, confesó convencido: "Y en cuanto a jubilarme, ni se me pasa por la cabeza. Mientras me sienta bien sobre el escenario y la gente me quiera, seguiré dándolo todo. Echando mano al títul* de mi último disco, 'Victoria', puedo asegurar que mi vida es una victoria".

Raphael no renuncia a una de sus aficiones más importantes. Fuente: (Instagram)

Raphael no renuncia a una de sus aficiones más importantes

El precursor de la balada romántica y contemporáneo de Rocío Jurado contó que, mientras su estado de salud se lo permita, no renunciará a una de sus mayores aficiones: el cine. "Voy a tratar de combinar mis conciertos con alguna que otra película. Soy un gr*n admirador de la comedia, pero me da igual si el guion es bueno. Y me gustaría que me dirigiera en la gran pantalla mi hijo Jacobo. Soy muy cabezota y conseguiré que sea él quien trabaje conmigo", aseveró convencido Raphael. Finalmente, el longevo cantante sostuvo que el acreedor de los triunfos más requeridos por sus colegas: "He hecho unas 10 películas y todas fueron un éxito; además, me dirigieron los mejores, Mario Camus, Álex de la Iglesia, Vicente Escrivá. Me gustó mucho hacer 'El golfo', es con la que más me identifico, pero es verdad que tengo muy bonitos recuerdos de la primera película que rodé, 'Cuando tú no estás'".