Jueves 18 de Enero 2024
IRENE URDANGARIN

El incierto futuro de Irene Urdangarin

La hija más chica de la infanta Cristina está a un paso de cambiar su vida.

Irene Urdangarin. Fuente: (Twitter)
Escrito en JUSTO AHORA el

El próximo 5 de junio, Irene Urdangarin, la considerada "joyita de los Borbón", cumplirá 18 años y, al llegar a la mayoría de edad, ya está debatiendo sobre qué actividad ejercer en el futuro. En un principio se estimaba que la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin siguiera los pasos de su prima, Victoria Federica en su carrera como influencer. Sin embargo, al parecer, parece que se lo pensó muy bien y ya tiene decidido qué rumbo tomar en poco más de tres meses. Así lo dejó entrever en sus redes sociales donde ha confesado, sin querer, cuál será su sorprendente futuro.

El sorprendente futuro de Irene Urdangarin. Fuente: (Twitter)

Si bien el perfil de Irene Urdangarin es de carácter privado y sólo los más allegados a la manceba muchacha pueden interactuar con ella en redes sociales, lo cierto es que, al actualizar su perfil, se desperraron las alarmas. "EHL'27", escribió en la descripción de su biografía por lo que rápidamente estas siglas hicieron alusión a una sofisticada institución de estudios de los cuales formaría parte en breve. La École Hôtelière de Lausanne es la mejor universidad a nivel mundial en gestión hotelera de Suiza, lo que desvelaría los intereses reales de la menor de los Urdangarin. 

Irene Urdangarin actualizó su biografía. Fuente: (Instagram)

Asimismo, al ser una de las casas educativas más significativas del planeta, el arancel que deberá costear Irene Urdangarin será de alrededor de 35 mil euros por curso. En otras palabras, si la nieta de la emérita reina Sofía cumple el ciclo de cuatro años de formación universitaria, el dinero desembolsado escalaría a la cifra de 140 mil euros. Al trasladarse a otro país, la monarca deberá también contemplar los gastos de la estadía donde evaluaría las alternativas residenciales o bien optar por la residencia dentro del complejo estudiantil que cuenta con todas las comodidades y hasta una vista privilegiada en la costa del lago Léman.

La hija más chica de la infanta Cristina está a un paso de cambiar su vida. Fuente: (Twitter)

La idea no tan descabellada de Irene Urdangarin 

Si se tiene en cuenta su última aparición pública en el funeral de Constantino de Grecia donde Irene Urdangarin ofició como princesa -tras la ausencia de sus primas-, el porte para afrontar nuevos desafíos en soledad le sienta muy bien. Más allá de que siempre se mantuvo al margen de los conflictos entre sus padres, arropándose en la contención de sus hermanos, la heredera a una parte de la corona mantiene una vida de regocijo vinculada al deporte. En reiteradas oportunidades se la pudo ver practicando esquí, vela, natación y running, pero a diferencia de su padre y de su hermano, eligió el tenis como actividad de preferencia.