Lunes 15 de Enero 2024
REINA LETIZIA

La reina Letizia comparte sus tips de alimentación

La monarca siempre ha estado muy comprometida con su salud.

La reina Letizia. Fuente: (Instagram)
Escrito en MUNDO IBERO el

La reina Letizia ha vuelto a ser noticia por su compromiso con la alimentación saludable. Según fuentes cercanas a Zarzuela, la consorte ha decidido restringir el consumo de algunos alimentos en su día a día para mantener un cuerpo sano y firme. Entre los alimentos que ha eliminado de su dieta se encuentran los alimentos procesados y los azúcares refinados.

Doña Letizia. Fuente: (Instagram)

La reina Letizia se implica mucho en los menús diarios que se preparan en Zarzuela para que todos los miembros de la Familia Real tengan una dieta equilibrada y sana que les permita afrontar los diferentes compromisos diarios. Aunque desde el palacio no han querido hacer declaraciones al respecto, se rumorea que doña Letizia sigue la dieta Perricone, una que se basa en consumir alimentos que tengan cualidades de antienvejecimiento y que sean antiinflamatorios.

La dieta Perricone seguida por la reina Letizia. Fuente: (Instagram)

Entre los alimentos que podrían estar entre los básicos de la reina Letizia se encuentran las proteínas saludables, los lácteos bajos en grasa, las legumbres, las verduras, las frutas y los frutos secos. También se rumorea que doña Letizia consume embutido ecológico, que según la nutricionista Blanca García-Orea, tiene beneficios como menor cantidad de grasa total, mayor cantidad de omega 3, menos colesterol malo y más antioxidantes.

Doña Letizia. Fuente: (Instagram)

La importancia del agua en una dieta saludable.

Como Embajadora Especial para la Nutrición de la FAO, la reina Letizia defiende que "la alimentación saludable es un derecho de todos". Por eso, no duda en predicar con el ejemplo y apostar por una dieta equilibrada en su día a día. Además, la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía cumple diariamente con la recomendación de beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, algo imprescindible para lucir una piel hidratada.