Domingo 14 de Enero 2024
REINA LETIZIA

La razón detrás del tenso presente entre el rey Felipe VI y doña Letizia

Los monarcas atraviesan un difícil momento.

La reina Letizia y el rey Felipe Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

La periodista Pilar Eyre ha declarado que existe una crisis en el vínculo entre los Reyes de España, Felipe y Letizia, debido a la mili de la princesa Leonor. La reina estaría muy molesta por el ingreso de su hija en la academia militar, lo que ha provocado discusiones, portazos y voces en el palacio, según Eyre.

Don Felipe VI y doña Letizia. Fuente: (Twitter)

Además, doña Letizia no estaría de acuerdo con que Leonor reciba formación militar durante tres años. Este no sería el primer conflicto entre los reyes. En 2015, durante el bautizo de Irene, la monarca se negó a que los padres de Iñaki Urdangarín durmieran en el palacio, lo que provocó la enemistad con sus cuñadas y el enfado de Felipe.

Don Felipe VI y doña Letizia. Fuente: (Twitter)

En 2008, el vínculo entre Felipe y Letizia estuvo a punto de terminar debido a la negativa de la reina a asistir al 40 cumpleaños de Iñaki. Según Eyre, la campaña de desprestigio en Zarzuela contra doña Letizia también afectó su relación. Además, según la periodista, existe un acuerdo prenupcial en el que se establece que, en caso de divorcio, las hijas se quedarían con su padre.

Don Felipe VI y Letizia junto a su hija Leonor. Fuente: (Twitter)

Por qué no se divorcian los reyes

Doña Letizia siempre ha protegido a sus hijas, lo que podría explicar por qué no se ha divorciado a pesar de los rumores de crisis en su matrimonio. En cualquier caso, la relación entre don Felipe y la reina Letizia sigue siendo objeto de interés y especulación por parte de los medios de comunicación y la sociedad en general. Mientras tanto, la princesa Leonor sigue con su formación militar en la academia de Zaragoza y su hermana, la infanta Sofía, continúa sus estudios en el colegio Santa María de los Rosales en Madrid.