Lunes 15 de Enero 2024
INFANTA CRISTINA

El escandaloso acuerdo de divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Se conocieron algunos detalles impensados.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Hace algunas horas, se conoció la noticia de que Iñaki Urdangarin tendría pensando casarse con Ainhoa Armentia. Lógicamente, esta situación causó que las miradas se dirigieran hacia la infanta Cristina, debido a que su matrimonio sigue siendo vigente y no habría manera de que la boda del deportista sucediese si antes no se firma el divorcio.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin siguen casados legalmente. Fuente: (Twitter)

En este panorama, comenzaron a surgir diferentes versiones. Algunos medios especializados dijeron que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin habrían decidido firmar los papeles del divorcio en cuanto su hija Irene cumpliera la mayoría de edad, algo que sucederá el próximo 5 de junio. Otros, en cambio, pronosticaron que esa firma no sucederá, por lo menos, hasta septiembre.

Aseguran que el divorcio no se firmará hasta que Irene cumpla la mayoría de edad. Fuente: (Twitter)

Especulaciones sobre las fechas aparte, lo que está claro es que el acuerdo de divorcio existe y más tarde o más temprano será llevado acabo. Lo que no queda del todo explicado, son las condiciones del mismo, ya que mientras algunos afirman que Iñaki Urdangarin ni siquiera pidió algún tipo de indemnización, otros marcan que sí existe una importante cifra que la infanta Cristina deberá abonarle.

La infanta Cristina deberá abonarle una importante cifra a su ex pareja. Fuente: (Twitter)

El escandaloso acuerdo de divorcio de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina

El periodista Juan Luis Galiacho, de Telecinco, ha explicado que la Infanta Cristina deberá abonarle 2 millones de euros a Iñaki Urdangarin como compensación por terminar su matrimonio, cifra a la que se suman unos 25.000 euros mensuales y la adjudicación de algunas propiedades que adquirieron mientras estaban casados. Sin dudas se trata de una resolución totalmente inesperada, teniendo en cuenta el contexto en el que se ha dado esta separación.