Viernes 26 de Enero 2024
MARÍA PATIÑO

María Patiño, acorralada por la justicia

La presentadora deberá comparecer ante el juez.

María Patiño. Fuente: (Twitter)
Escrito en JUSTO AHORA el

Desde hace algunos días, las redes sociales y los canales de Youtube especializados en la prensa del corazón, han puesto el nombre de María Patiño en el centro de la escena. Con titulares y afirmaciones rimbombantes, se daba a entender que la presentadora tendrías las horas contadas en Telecinco y se avizoraba el peor futuro para ella.

"María Patiño, llegó tu hora..." se podía leer en muchas de las redes sociales. Fuente: (Twitter)

El motivo de semejante afirmación, es que Antonio David Flores comunicó que el próximo 26 de mayo, María Patiño deberá presentarse en la justicia para comparecer ante el juez. "El juzgado dictó un auto de transformación y determinó que los hechos podían ser constitutivos de un delito de injurias”, afirmó el abogado del ex Guardia Civil, que se encargó de dar los detalles legales del caso.

Antonio David Flores y su abogado. Fuente: (Twitter)

Esta resolución, surge a partir de la tan sonada trama de los carteles de Málaga. Hace algún tiempo, María Patiño aseguró que Antonio David Flores había colgado afiches que arremetían contra sí mismo, con el objetivo de denunciar que había una campaña de desprestigio en su contra. El ex Guardia Civil le interpuso una demanda al respecto, que llevó a una primera declaración de la presentadora en los juzgados. Ahora, según comenta el letrado, la justicia habría decidido elevar el caso a un juicio que podría derivar en una pena efectiva.

La pena que podría tener María Patiño

Antonio David Flores y su abogado aseguraron que María Patiño va a ir a juicio por injurias y que intentarán que todo derive hacia lo penal. "El bien protegido es el derecho al honor. El derecho al honor puede tener una vertiente civil, y si tiene especial gravedad y cumple unos requisitos penales, en este caso, en el elemento objetivo como el subjetivo, el ánimo de injuriar lleva su curso penal”, marcaron, lo que en otras palabras significa que no buscarán el dinero, sino que la presentadora sea condenada a prisión.