A pesar de que nuestro país tiene muchos talentos a nivel musical, ninguno a marcado tanto como el legado que dejó Rocío Jurado. Y es que no fueron únicamente las increíbles notas musicales que lograba alcanzar, sino la lírica que componía cada una de sus piezas.
Entre sus canciones más recordaras están: 'Si amanece', 'Como una ola', 'Señora', 'Ese hombre', 'A que no te vas', 'Vibr*' compuestas por Manuel Alejandro y grabados por José Antonio Álvarez Alija. No obstante, Rocío Jurado también tuvo la oportunidad de grabar canciones junto a otros importantes artistas entre los que destacan José Luis Rodríguez "el Puma" y Ana Gabriel.
La mayor parte de sus letras convirtieron a la cantante en la voz del empoderamiento femenino. En una de sus entrevistas la intéprete resaltó: "En mis canciones hablo mucho sobre este tipo de cosas, si tu no me quiere, tengo a otro que si me quiere y me voy". Incluso, la madre de Rocío Carrasco se atrevió a cantar temas un tanto subidos de tono para aquella época como 'Amores a solas'.
Rocío Jurado, una leyenda sin final
A pesar de que han transcurrido casi 17 años desde que Rocío Jurado exhaló su último aliento, su legado se mantiene vivo. Y es que, además de su familia, sus fanáticos sigues recordándola a todo momento. Sin duda, la que en vida fue esposa de José Ortega Cano logró lo que nunca esperó pero que siempre anheló.