Domingo 21 de Enero 2024
REINA LETIZIA

El tenso vínculo que mantienen Máxima de Holanda y la reina Letizia

Entérate el motivo.

Máxima de Holanda y Reina Letizia. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Como es sabido, la Casa Real Holandesa y la Casa Real Española han compartido en más de una oportunidad eventos y encuentros en los que se destacaba el trato cordial entre ambos, sin embargo, esto parece haber cambiado. Esto parece haber iniciado tiempo atrás cuando Máxima de Holanda realizó su primer viaje oficial a nuestro país con su esposo, el rey Guillermo.

La Casa Real Holandesa y la Casa Real Española. Fuente: (Twitter)

Al arribar en tierras españolas, la reina Máxima de Holanda fue consultada por un periodista, quien la consultó sobre si, en ese entonces, la princesa Letizia era la persona correcta para tomar el cargo y convertirse en la nueva reina de España. Sin tapujos, la reina de Holanda señaló: “Yo no puedo responder a eso”, causando el enojo y la sorpresa de un país entero que la escuchó.

Su vínculo es casi nulo. Fuente: (Twitter)

Este comentario habría sido el comienzo del fin entre el vínculo de Máxima de Holanda y la reina Letizia, un vínculo que, tras varios años de encuentros y desencuentros entre ambas, efectivamente se enfrió. Ahora bien, según los expertos en Casas Reales, Máxima de Holanda intentó en más de una oportunidad, integrarla a un selecto grupo de plebeyas que habían pasado a ser parte de las Casas Reales.

Un gesto lo cambió todo. Fuente: (Twitter)

El gesto que rompió el vínculo

Según se pudo saber, Máxima de Holanda le explicó a Letizia algunos de los protocolos de los eventos reales, y además de ello le presentó a Mette Marit de Noruega y a Mary de Dinamarca, todo esto mientras Letizia aún era la princesa de Asturias. Se sabe que tras ese comentario la reina Letizia modificó rotundamente el trato hacia ella, y nunca más volvieron a mostrarse cercanas en un evento oficial.