Domingo 14 de Enero 2024
REINA LETIZIA

La reina Letizia y el rey Felipe viven un incómodo momento

Un contundente gesto.

El rey Felipe y la reina Letizia. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Los reyes Felipe y Letizia han estado presentes en Alicante durante la semana pasada para reconocer el trabajo de los profesionales de la ciencia, en el marco de los premios Investigación 2022. Sin embargo, la royal —siempre atenta a los detalles— ha tenido que corregir en público a su marido. 

La reina Letizia. Fuente: (Twitter)

“Tenemos que darles más proyección a los jóvenes talentos, más apoyo y oportunidades para desarrollar su potencial y capacidades al máximo. También implica que seamos capaces de retener ese talento", manifestaba el rey Felipe VI antes de entregar los galardones. "Es indispensable desde un punto de vista social y desde un punto de vista de país. No puede abordarse una transformación de país con visión de futuro sin basarse en la ciencia y el conocimiento", añadió el monarca, al lado de doña Letizia.

El rey Felipe. Fuente: (Twitter)

No obstante y pese a la importancia de su mensaje, lo que ha terminado llamando la atención ha sido el gesto de la reina Letizia durante el discurso de su marido. Una vez más, la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía no le ha dejado pasar una equivocación al rey Felipe y lo ha vuelto a corregir en público.

El rey Felipe y la reina Letizia. Fuente: (Twitter)

Un incómodo momento

Cuando el matrimonio real debía hacer entrega de los galardones, acabaron por protagonizar un incómodo momento. Mientras la reina Letizia recogía uno de los trofeos, don Felipe le hacía una gesto indicando que era su turno, aunque ella le devolvería una contundente seña para hacerle entender que estaba equivocado. Una llamativa situación que no ha pasado inadvertida.