Jueves 11 de Enero 2024
LATE XOU

Contundente denuncia contra 'Late Xou', el programa de TVE

Se ha generado un intenso debate político en el Parlamento español.

Marc Giró es el presentador de 'Late Xou'. Fuente: (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La polémica Operación Deluxe ha generado un intenso debate político en el Parlamento español debido a supuestas irregularidades en el programa de entrevistas 'Late Xou' emitido por RTVE Catalunya desde el 15 de enero. La productora del programa, Minuto de Barras, S.L., pertenece al presentador del mismo, Marc Giró, y a su pareja, el periodista Santi Villas.

Marc Giró, el conductor de 'Late Xou'. Fuente: (Twitter)

Según un artículo publicado por el Huffington Post, trabajan en 'Late Xou' varios profesionales de La Fábrica de la Tele, productora imputada en el caso Deluxe, que investiga el espionaje y la revelación de secretos de varios famosos. Esto podría afectar negativamente a la reputación del programa, que busca convertirse en el late show de referencia en Cataluña.

'Late Xou'. Fuente: (Twitter)

El pasado mes de marzo, el diputado del Partido Popular, Eduardo Carazo, denunció durante una sesión parlamentaria ciertas acciones que considera reprobables. Alegó que la primera productora prevista para el programa era La Fábrica de la Tele, pero fue desaconsejada por su vinculación a la competencia, a Mediaset, y su implicación en el caso Deluxe. Después, se propuso a Minuto de Barras, S.L., una productora con nula experiencia en la producción de contenidos televisivos.

Gemma Niegra y Marc Giró en 'Late Xou'. Fuente: (Twitter)

Carazo también denunció la contratación de dos expertos cuya carrera se ha desarrollado en La Fábrica de la Tele, productora que trabajaba para Mediaset. Además, el comité de RTVE Catalunya aprobó elevar por unanimidad una queja alegando "trato vejatorio" por parte de la productora a varios trabajadores del canal.

Rocío Carrasco en 'Late Xou'. Fuente: (Twitter)

La entrevista con Rocío Carrasco en 'Late Xou'

Laura Folguera, directora de producción de programas de RTVE Catalunya, aclara que la queja no fue aprobada por unanimidad y que el capítulo de 'Late Xou' donde se entrevista a Rocío Carrasco fue solo un ejemplo de la buena audiencia del canal. La polémica ha llevado a varios diputados del Partido Popular a presentar preguntas en el Congreso, pero ninguna explicación les ha satisfecho hasta el momento.