El presente y futuro de José Fernando es uno de los temas que más interés genera en el marco de la familia de José Ortega Cano. Por eso mismo, tras la publicación de Michu en la que afirmaba que debía separarse del muchacho de manera obligada, el torero dio un paso al frente y se encargó de aclarar el panorama que afronta su hijo.
Tras recibir el Premio Carrusel Taurino de Honor, José Ortega Cano recibió a los medios presentes y no dudó en responder a las preguntas sobre su hijo. Lo primero que aclaró que José Fernando "está muy bien, está estupendo" y que tanto él como Gloria Camila se encuentran muy contentos por este presente.
Tras eso, se refirió al futuro que afrontará su hijo. "Ya le queda muy poquito y está ya más tiempo con nosotros que en el centro", dijo en referencia al alta que José Fernando recibirá en los próximos meses, aunque, como suele ocurrir, no especificó fechas. Luego, añadió que cada vez que sale de su internación, el muchacho hace todo lo posible para pasar tiempo con su hija. "Es ya un padre y tiene que hacer honor a lo que es, ¿no? Tiene una niñ* preciosa", afirmó.
José Ortega Cano duda sobre la convivencia de José Fernando y Michu
A pesar de las buenas noticias, uno de los puntos álgidos surgió cuando se le preguntó a José Ortega Cano si José Fernando se mudaría con Michu, su novia, en cuanto recibiera el alta. En ese aspecto, el torero evitó referirse al asunto y solo emitió un escueto "No lo sé".