Domingo 14 de Enero 2024
JORGE JAVIER VÁZQUEZ

La crisis de Jorge Javier Vázquez que inspiró un libro

Así nació el libro del presentador.

Jorge Javier Vázquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Jorge Javier Vázquez ha sacado a la luz en el 2022 su libro 'Antes del olvido'. En él, el presentador abre su corazón y habla de su dependencia a los encuentros privados, el alcohol y al trabajo, así como de su vínculo con su psicóloga y su expareja. Vázquez describe su vida desde que Mila Ximénez, su amiga más cercana y periodista, pereció hasta la actualidad. En una entrevista, el ícono de Telecinco afirmó que el libro surgió de la crisis más difícil de su vida.

Os puede interesar: "Jorge Javier Vázquez se sincera sobre el dinero que ha gastado en estética"

Jorge Javier Vázquez. Fuente: (Twitter)

Jorge Javier Vázquez destaca que el tema de las dependencias le interesa especialmente porque hay mucha confusión en torno a este asunto. En su libro, explica que uno no es dependiente de una cosa en particular, sino en general. Por esta razón, el presentador habla de sus dependencias al alcohol, a los vínculos y al trabajo. Asegura que al diagnosticarse como dependiente, pudo enfrentarse a la realidad de una manera más saludable.

Jorge Javier Vázquez junto a Mila Ximénez. Fuente: (Twitter)

El presentador destaca que el perfeccionismo y la insatisfacción son dos características comunes en las personas dependientes. Jorge Javier Vázquez reconoce que necesitaba vivir en constante emoción, lo que lo llevó a enlazar proyecto tras proyecto y trabajo tras trabajo. Sin embargo, afirma que ahora quiere vivir su vida y no que la vida lo viva a él.

Jorge Javier Vázquez. Fuente: (Twitter)

A pesar de ser uno de los rostros más populares de la televisión, Jorge Javier Vázquez se considera una persona muy tímida. El periodista destaca que el trabajo le ha permitido hacer cosas que nunca haría en su vida cotidiana. En su libro, 'Antes del olvido', Vázquez muestra su lado más personal y cercano, revelando una faceta desconocida que sorprenderá a muchos.