José Ortega Cano e Isabel Pantoja han encontrado muchos puntos en común a lo largo de su carrera y de su historia de vida. Sin embargo, hay uno de ellos que está muy lejos de ser positivo y que no solo quieren olvidar, sino que, probablemente, anhelan que nunca hubiese sucedido.
Se trata de los problemas con la justicia que ambos han tenido que pasar. José Ortega Cano debió enfrentarse a la ley luego de ocasionar un accidente que le costó la vida a Carlos Parra, una situación por la que fue condenado a prisión, más allá de haber cumplido apenas la mitad de lo dictaminado por el Juez. Isabel Pantoja, en tanto, se encontró involucrada en un caso de corrupción y también tuvo que pasar por una estadía en la cárcel, aunque su mayor castigo terminó siendo la deuda generada, que la persigue hasta el día de hoy.
Si bien es verdad que no san las primeras, y probablemente no sean las últimas, celebridades que deben pasar por un proceso similar, lo que llama la atención es que ambos vivieron esto casi al mismo tiempo. De hecho, muchas personas recuerdan que cuando José Ortega Cano recuperó la libertad, aconsejó a Isabel Pantoja, que acababa de ingresar a la cárcel.
La resolución de las causas de José Ortega Cano e Isabel Pantoja
José Ortega Cano apenas cumplió un año en prisión, de los dos que le habían impuesto, hasta que consiguió el permiso para ingresar en un régimen mixto por el que le permitían estar en libertad a cambio de pernoctar en su celda. Isabel Pantoja, en cambio, sí pasó recluida los 24 meses que le había determinado el Juez, más allá de realizar algunas salidas transitorias.