Domingo 28 de Enero 2024
JORGE JAVIER VÁZQUEZ

Jorge Javier Vázquez toma una decisión con Mediaset

¿Se salteó el nuevo código ético?

Jorge Javier Vázquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Jorge Javier Vázquez es uno de los periodistas que más aceptación pública tiene en la actualidad. Su vasta trayectoria como profesional de la comunicación lo ha llevado a consagrarse frente a las pantallas del prime time de la pantalla nacional. Más allá de su emblemática forma de ejercer su profesión -la cual es criticada por numerosas personas que consideran a ´Sálvame´ como "televisión basura"- lo cierto es que la noticia de que ya no formará más parte del show vespertino le generó un enojo que hasta el día de hoy arrastra. En este sentido, la cúpula directiva de Mediaset está en búsqueda de una emisora más amena y familiar por lo que los conflictos entre famosos y la política no sería una opción de debate en su programa.

Jorge Javier Vázquez traiciona definitivamente a Mediaset. Fuente: (Twitter)

Fue en este último término en el que Jorge Javier Vázquez se salteó una de las premisas del nuevo código ético y, fiel a su temperamento combativo, traicionó a sus superiores. En otras palabras, tanto el conductor como sus colaboradores envían permanentes pullas en pleno directo a las decisiones de Borja Prado y Telecinco dejando que esta barrera ideológica que separa a los ejecutivos del multifacético comunicador sea un poco más permeable y flexible - aunque esté completamente prohibido saltearse las normas-. 

Os puede interesar: "Jorge Javier Vázquez defiende a Rocío Carrasco de 'Sálvame'"

El periodista se salteó el código ético. Fuente: (Twitter)

Ante esta situación, La Fábrica de la Tele preparó un segmento humorístico en pleno plató donde sus trabajadores le consultan a videntes acerca de su incierto futuro donde algunos ya tienen firmados contratos y otros se quedarán en el paro. Hace unos días, Miguel Frigenti se sinceraba acerca de los trastornos emocionales que está padeciendo ante esta arbitraria determinación de Mediaset, sin embargo, Jorge Javier Vázquez quebró todo tiempo de bozal televisivo y le envió un dardo envenenado a los dueños del canal. "Me la voy a jugar; me salto las normas, y voy a hablar de política", señaló. Acto seguido, el rostro de ´Sálvame´ aseveró:  "Yo sé que me voy a meter en un jardín, pero bueno, mi carrera ya está hecha".

La pregunta de Jorge Javier Vázquez que causa el enojo de Mediaset. Fuente: (Twitter)

La pregunta de Jorge Javier Vázquez que causa el enojo de Mediaset

La rebeldía y el caminar constantemente por la cornisa son dos de las características que describen la personalidad de Jorge Javier Vázquez. Es que cuando uno tiene más de dos décadas de pisada implacable en los medios, es difícil que se mantenga una conducta sumisa y respetuosa que se adoptó en el inicio cuando había que velar por ganarse un lugar. Por esta razón, el bloguero de ´Lecturas´ interrogó a las médiums: "Os pregunté: '¿me van a llamar de una mesa electoral?', y dijisteis: 'no'... ¡Pues me ha llegado hoy la citación!". Con esta pregunta, no solo hizo saltar a la gerencia, sino que también dejó en claro que sus aspiraciones políticas van enserio. "Voy a tener que ir, pero confío en ellas porque solo soy segundo suplente", sentenció de cara a las próximas elecciones autónomas y municipales del 28 de mayo.