Viernes 19 de Enero 2024
JORGE JAVIER VÁZQUEZ

Se desvela la cifra que recibirá Jorge Javier Vázquez por su retiro de Mediaset

¿Se prepara su liquidación?

Jorge Javier Vázquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Que ´Sálvame´ salga definitivamente de la pantalla de Telecinco ya es un hecho. Este próximo 16 de junio el programa de espectáculos conducido por Jorge Javier Vázquez verá por última vez la luz del día. Sin embargo, el presentador seguirá al frente de otros certámenes de la cadena debido a que mantiene un contrato vigente con Mediaset que caduca recién en 2025. Lo cierto es que las fichas de la grilla se están reacomodando y, aunque Ana Rosa Quintana ocupe su lugar desde septiembre, el animador deberá seguir liderando algún formato de alto rating. Al menos así lo establece sus negociaciones. Sin embargo, la presidencia ejecutiva de Borja Prado quiere desvincularlo antes de que finalice su participación en la emisora. Pero... ¿Cuánto se le deberá abonar?

Se desvela la cifra que recibirá Jorge Javier Vázquez por su retiro de Mediaset. Fuente: (Twitter)

En este sentido, fuentes cercanas a la nueva cúpula directiva aseguraron que estarían preparando una jugosa liquidación para Jorge Javier Vázquez y así prescindir de sus servicios definitivamente. Las contraposiciones ideológicas en materia política son más que elocuentes. Sumado a las discrepancias debido al código ético que todos los trabajadores deben establecer, son motivos suficientes para darle el cambio radical a la plantilla televisiva.

Los directivos desmienten la noticia. Fuente: (Twitter)

Os puede interesar: "Se desvelan los millones que ingresó Jorge Javier Vázquez a Telecinco desde que comenzó ´Sálvame´"

En este contexto, se estima que Jorge Javier Vázquez esté al frente de ´Supervivientes 2023´ hasta el 23 de julio, fecha estimada para la finalísima. Por su parte, el área comunicacional del canal labró un contundente comunicado oficial en donde se separan de estos crecientes rumores: "Es rotundamente falso que Mediaset España esté preparando la liquidación del contrato de Jorge Javier Vázquez". Asimismo, aún el multifacético periodista no se pronunció al respecto de esta información, lo que dejaría todavía un matiz en estos entredichos.

Jorge Javier Vázquez se burla de Mediaset. Fuente: (Twitter)

Jorge Javier Vázquez se burla de Mediaset

Casi sin importarle nada, Jorge Javier Vázquez está haciendo caso omiso a las órdenes de sus superiores. Sin importarle la línea editorial que debe seguir a rajatabla, el rostro de ´Sálvame´ ironiza sobre el fin del ciclo y se anima a invitar a videntes a su programa para poner un poco de claridad en el incierto futuro de sus colegas. Además, él mismo aprovecha a las médiums para consultarle sobre lo que le depara el destino en lo que respecta a su candidatura como segundo suplente para las próximas elecciones autónomas y municipales del 28 de mayo. Por ahora, Mediaset no ha tomado represalias contra estos comentarios en pleno directo, pero se estima que la paciencia de la gerencia está llegando a su fin. "Yo trabajo en televisión y la televisión no es mía. Han llegado nuevos directivos y entiendo que decidan hacer lo que quieran con los muñecos que salimos en la tele. Que cuentan conmigo, perfecto; que creen que pertenezco a otra época y ahora no caso, pues perfecto también", sentenció el escritor en una entrevista que mantuvo semanas atrás con Carlos del Amor.