Jueves 11 de Enero 2024
REINA LETIZIA

La reina Letizia y el rey Felipe VI: los fantasmas al rededor de su matrimonio

Mucho se ha hablado sobre el matrimonio de los reyes.

La reina Letizia y el rey Felipe VI. Foto: (Twitter)
Escrito en FAMOSOS el

La publicación de una biografía no autorizada sobre la reina Letizia por parte del periodista Leonardo Faccio ha puesto en peligro el matrimonio de los Reyes de España

El libro desvela algunos secretos ocultos de la reina Letizia, como la supuesta interrupción voluntaria del embarazo a la que se sometió antes de casarse con el heredero al trono.

El testimonio de una antigua amiga de la reina Letizia también deja de manifiesto su cambio de principios y moralidad. Todo esto, según ha trascendido varias veces, habría enfurecido al rey Felipe VI.

A pesar de estos rumores y escándalos, la reina Letizia ha logrado mantener su matrimonio junto al rey Felipe VI y sus dos hijas. La pareja real ha educado a sus hijas para que en el futuro puedan gobernar el país como ellos lo han hecho hasta ahora.

La publicación de una biografía, que no ha sido autorizada, sobre la reina Letizia ha echado luz sobre algunos secretos de su pasado y ha dejado en peligro su matrimonio con el rey Felipe VI. Pero, si realmente eso ha sucedido, ¿por qué la pareja continúa en pie?

Los rumores de una crisis en el matrimonio de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, han circulado desde hace mucho tiempo, pero la pareja ha seguido apareciendo en público juntos, aparentemente estables. 

Por qué el matrimonio de la reina Letizia y el rey Felipe VI sigue en pie 

La reina Letizia y el rey Felipe VI. Fuente: (Twitter)

Según los medios, esto se debe a que no quieren generar más polémica en la realeza española después de los escándalos de Juan Carlos I. También se informó que las discusiones cotidianas entre los reyes están vinculadas con el rey emérito y la decisión de que la heredera al trono asista a la Academia Militar.

En medio de estos rumores de crisis y posible divorcio, se desveló la verdadera razón por la cual la reina Letizia sigue casada con el rey Felipe VI. Según la periodista Pilar Eyre, esta no sería la primera vez que la pareja atraviesa dificultades en su matrimonio. 

En 2015, la reina Letizia estaba decidida a divorciarse, incluso habían llegado a un acuerdo, pero descubrió que si se separaba, se alejaría de sus hijas debido a una cláusula en el acuerdo prenupcial que establece que las pequeñas deben vivir con el rey.

Por lo tanto, la reina Letizia decidió dar marcha atrás y mantener su matrimonio para no alejarse de sus hijas. Esta se convierte en la verdadera razón por la cual Felipe VI y Letizia siguen casados hasta el día de hoy.

El acuerdo millonario entre la reina Letizia y el rey Felipe VI

Reina Letizia. Fuente: (Twitter)

Como se ha dicho, el vínculo matrimonial entre el rey Felipe VI y la reina Letizia ha atravesado una severa crisis que los llevaría al borde del divorcio. 

Pilar Eyre reveló que los reyes estarían aparentando ser una pareja en público, a pesar de haberse separado hace varios meses y de no compartir asuntos matrimoniales.

Los abogados de la reina Letizia han confirmado la existencia de un acuerdo de divorcio que Felipe VI firmó hace años, con el objetivo de garantizar que en caso de separación legal, la reina no quede desamparada económicamente. 

Sin embargo, en caso de divorcio, la custodia de las pequeñas quedaría a cargo del monarca. Entre los detalles del acuerdo, el jefe de Estado otorgaría a la reina Letizia dos propiedades, una de las cuales sería permanente.

Las inquietantes cláusulas del acuerdo prenupcial de los reyes de España

La reina Letizia y el rey Felipe VI. Fuente: (Twitter)

Detrás de su historia de cuento de hadas, en el matrimonio de los reyes, Letizia y Felipe VI, existen ciertas cláusulas y normas.

Se trata del acuerdo prenupcial que nació debido a la oposición de los entonces reyes Juan Carlos y Sofía a que su hijo, y heredero al trono, se casara con una plebeya.

A diferencia de otras parejas reales europeas, como Carlos y Diana, cuyo principal problema fue la tercera persona en discordia, Camila Parker, el matrimonio de la reina Letizia y Felipe ha logrado mantenerse alejado de los escándalos. 

Según informes de medios locales, algunas de estas cláusulas incluyen que la reina Letizia dejaría de convivir diariamente con sus hijas si ya no es la esposa del rey. En su lugar, la institución se encargaría completamente de ellas y se establecerían fechas específicas para que la madre pudiera visitarlas.

Otro punto importante es que la reina Letizia recibiría una suma considerable de dinero una vez que se divorcie y mantendría el tipo de vida que tenía cuando estaba casada con Felipe VI. Es decir, conservaría las comodidades anteriores y tendría acceso al personal del palacio.

Aunque el divorcio no parece estar cerca en el matrimonio real, estas cláusulas provisorias están presentes en el acuerdo, contemplando un posible escenario futuro. 

Estas condiciones reflejan la necesidad de asegurar la estabilidad financiera y la continuidad de la vida de la reina Letizia en caso de que el matrimonio llegara a su fin.

El acuerdo prenupcial, aunque inquietante en algunos aspectos, forma parte de los protocolos y salvaguardias que se establecen en la vida de los miembros de la realeza. 

La supuesta infidelidad del rey Felipe VI a Letizia

 El rey Felipe VI, esposo de la reina Letizia. Fuente: (Twitter)

En el último tiempo, mucho se ha hablado de la supuesta infidelidad de Felipe VI a la reina Letizia con una de sus exnovias. Según se ha dicho en varias oportunidades, todo parece indicar que el rey no había olvidado a una de sus exnovias y decidió reencontrarse con ella. 

Parece que esto es algo que afecta mucho a las monarquías. Sin ir más lejos, Diana de Gales y Carlos pasaron por lo mismo, con Camilla en el medio, y más recientemente, sucedió con Kate Middleton y el príncipe Guillermo. 

Medios de nuestro país han señalado que Felipe VI le ha sido infiel a la reina Letizia con una exnovia y que eso ha dejado en jaque a su matrimonio. 

La dama en cuestión que hizo temblar los cimientos de la unión entre la reina Letizia y el rey Felipe VI sería Eva Sannum, una modelo noruega con la que el entonces príncipe tuvo un romance a finales de los 90 y principios de los 00. 

Medios internacionales han asegurado que el rey no pudo olvidar a Eva y que por eso decidió reencontrarla, lo cual, de ser cierto, generaría un escándalo colosal en la corona española.

Como es de esperarse, la familia real no se ha pronunciado nunca respecto a estos rumores de infidelidad por parte del rey Felipe VI y la reina Letizia se ha mantenido hermética sobre dicho tema. No obstante, algunas actitudes de la reina consorte han generado especulaciones alrededor de la salud de su matrimonio.

¿Quién es Eva Sannum, la exnovia de Felipe VI, con quien supuestamente le fue infiel a la reina Letizia?

Eva Sannum, la mujer con la que Felipe le habría sido infiel a la reina Letizia. Fuente: (Twitter)

Eva Sannum es una exmodelo, originaria de Oslo, Noruega, que nació el 27 de abril de 1975. Actualmente, una reconocida consultora de comunicación, socia en la empresa del ramo Sannum & Bergestuen y directora creativa en Geelmuyden Kiese. 

Asimismo, Sannum encabeza un podcast junto a su socio, el periodista Svein Tore Bergestuen, en el que hablan de los medios de comunicación.

Uno de los tantos desplantes de la reina Letizia al rey Felipe VI

La reina Letizia y el rey Felipe VI. Fuente: (Twitter)

Mucho se ha hablado de un supuesto desplante de la reina Letizia hacia el rey Felipe, con el que lo habría dejado en una situación incómoda y avergonzante.

La reina Letizia es conocida por su carácter fuerte y determinado, y parece que en una ocasión no se contuvo al mostrar su malestar. Según testigos presenciales, el incidente ocurrió durante un almuerzo en el Palacio Real, al cual asistieron miles de personas con motivo de la entrega del Premio Cervantes 2017.

Durante el evento, aparentemente todo transcurría con normalidad y había miradas cómplices entre los reyes, lo que generaba comentarios sobre una aparente reconciliación. Sin embargo, la reina Letizia protagonizó un gesto que ha sido descrito como humillante para el Rey Felipe.

Después del café ofrecido por los monarcas para poder conversar más cómodamente con los invitados, la reina Letizia decidió marcharse del lugar sin decir una palabra. El rey Felipe estaba en medio de una conversación con los invitados, y solo se percató de la ausencia de su esposa cuando un escolta le indicó que era hora de retirarse.

Sorprendido y desconcertado, el rey Felipe comenzó a buscar a la reina Letizia por el lugar, pero no logró encontrarla en ningún sitio. Este gesto dejó al soberano en una posición incómoda frente a los invitados, quienes presenciaron su salida sin la compañía de la Reina.

Este recuerdo se suma a una serie de desaires que la reina Letizia ha tenido con la familia de su esposo, especialmente con la reina Sofía. Con su suegra, la reina Letizia ha tenido recordadas disputas frente al público, como el día que no dejó a sus hijas sacarse una foto con su abuela.

El vínculo entre la reina Sofía y la reina Letizia ha sido controversial desde el principio, cuando la reina emérita y su esposo, Juan Carlos I, se negaban a que su hijo se casara con una plebeya.