Sábado 13 de Enero 2024
REY FELIPE VI

El rey Felipe avanza contra la Justicia

Una importante declaración.

Rey Felipe VI. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

En un acto celebrado en Madrid, el rey Felipe VI ha discutido sobre el rol de la Justicia en nuestro país por medio de una declaración que ha sido leída como una contundente sentencia hacia el sistema judicial. Las palabras del esposo de la reina Letizia retumbaron entre los medios de prensa internacionales luego de que el monarca haga referencia a lo que representa la guerra en Ucrania para la democracia.

Rey Felipe VI. Fuente: (Twitter)

El rey Felipe ha señalado que el conflicto en Ucrania está afectando a la paz y la seguridad internacionales, y que la democracia está seriamente en peligro. En un mundo cada vez más turbulento, el hijo de don Juan Carlos I ha remarcado la importancia de abrazar la ley como forma de garantizar la convivencia pacífica y preservar el mejor modelo de civilización que jamás ha existido.

Rey Felipe VI. Fuente: (Twitter)

En este contexto, don Felipe ha terminado defendiendo la importancia de la independencia judicial y la separación de poderes para preservar el Estado constitucional y democrático de derecho. Un sistema que no siempre cumple con su mandato y que suele estar al servicio de otros intereses.

Rey Felipe VI junto a Andrew Young. Fuente: (Twitter)

La importante medida del rey Felipe

Felipe VI ha elogiado la tarea que desarrolla la Asociación Mundial de Juristas (WJA) desde su fundación en Estados Unidos en 1963 para lograr un mundo gobernado por el peso de la ley y que garantice asimismo el Estado de derecho en todo el mundo. Durante el acto, se entregó el Premio Mundial de la Paz y la Libertad al estadounidense Andrew Young, considerado uno de los mayores activistas en la lucha por los derechos civiles junto a Martin Luther King.