Vienen siendo meses de trabajo intenso y comprometido para Rafa Nadal. El tenista oriundo de Manacor continúa con su puesta a punto para volver a competir profesional en el deporte que lo apasiona, con el objetivo de decir presente en el Abierto de Australia, a disputarse en enero.
Hasta hace poco tiempo, ‘El Matador’ había hecho circular la información de que había que tomar con cautela esta posibilidad, pues no estaba seguro de poder llegar a tiempo. Sin embargo, en las últimas horas, ha develado la noticia más feliz: las proyecciones han mejorado, y ya está prácticamente seguro de que volverá a las pistas. Sin lugar a dudas, es una señal de que la recuperación está marchando sobre ruedas.
“Hasta ahora, no sabía si volvería a jugar al tenis algún día y, ahora, sinceramente, creo que sí”, declaró el manacorí, generando un enorme entusiasmo en su comunidad de fans. Aún así, con su característica cautela, no ha confirmado que eso vaya a suceder necesariamente en enero. “Cuando sepa cuándo volveré a jugar, seré el primero en decíroslo”, aclaró.
Por otra parte, Rafa Nadal se ha animado a imaginar cómo será su anhelado regreso. “Intuyo que va a ser muy difícil recuperar un nivel alto de tenis, pero bueno, si no tuviera la ilusión de intentar ser competitivo, pues probablemente no estaría haciendo todo lo que he hecho durante estos últimos meses, con todo el esfuerzo que supone a la edad que tengo y después de tener una carrera muy larga”, aseguró. Sin lugar a dudas, lo más importante es competir, pues ya ha triunfado mucho y ha sufrido, también, por sus lesiones. Pero nadie duda: brillará en las pistas, como nos tiene acostumbrados a hacer.
La última hora de las estrellas del deporte español, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos para estar al tanto!