A un mes y medio aproximadamente del comienzo del Abierto de Australia, Rafa Nadal ultima detalles para su regreso triunfal a las pistas. Las expectativas están verdaderamente altas por todo lo que implica que uno de los tenistas más exitosos de todos los tiempos vuelva a competir profesionalmente, sobre todo, porque en las imágenes que le han llegado a la prensa se lo ha visto en un excelente estado físico. ¿Cómo lo ha logrado?
Lo más importante en la rutina de ‘El Matador’ es el llamado entrenamiento interválico de alta intensidad. Se trata de un método que, con el objetivo de mejorar la capacidad física, la agilidad y la resistencia, alterna momentos de actividad intensa con momentos de descanso y recuperación.
Además, los circuitos clásicos para ganar resistencia y las máquinas para ganar cardio y fuerza son dos de los elementos fundamentales en el entrenamiento del nacido en Manacor. Sin lugar a dudas, estas son cuestiones fundamentales para un deportista de primer nivel, y más aún luego de un parón de actividad competitiva como el que ha atravesado él.
Como hemos visto, Rafa Nadal tiene una importante serie de ases bajo la manga para su proceso de entrenamiento. El manacorí sigue adelante con su recuperación, y está cada vez más cerca del momento que más ha anhelado: su regreso a las pistas, para competir en el primer nivel.
Las noticias más importantes de las estrellas del deporte español, aquí. ¡Suscribíos!