Vienen siendo meses complicados para Rafa Nadal. 'El Matador' lleva ya una importante cantidad de tiempo recuperándose de su lesión, y aunque este proceso parece estar por llegar a su fin, por lo que se prepara para volver a competir, llega hasta esta instancia con el desgaste lógico de un período intenso. Por eso, toda inyección de energía positiva extra es bienvenida para él.
En ese sentido, el multipremiado tenista ha recibido una buena noticia que le ha generado un importante alivio de cara a su futuro. Es una novedad que se vincula con los JJ.OO. de París, a disputarse entre julio y agosto del año próximo, y no sólo afecta a Rafa, sino también a su inexperto aunque exitoso compatriota, el murciano Carlos Alcaraz. ¿Queréis saber de qué se trata?
La noticia que han recibido los tenistas es que, pese a no cumplir las condiciones necesarias para competir en los JJ.OO., podrán decir presente de todos modos. Ni el murciano ni el manacorí cumplirán el requisito de haber disputado algún partido eliminatorio de Copa Davis con España entre 2023 y 2024, y aún así, presentando un escrito ante la Federación Internacional de Tenis, vía la Federación Española, podrán estar en la cita olímpica. ¡Y así, defenderán a la 'Armada'!
De esta manera, Rafa Nadal ha recibido una anhelada noticia que le ha representado una importante inyección de energía positiva en el tramo final de su recuperación. El de Manacor apunta a competir, primero, en el Abierto de Australia, pero el objetivo mayor era estar en los JJ.OO. Por eso, defender una vez más los colores de su bandera allí, será una absoluta satisfacción para él.
Las noticias más importantes de las estrellas del deporte español, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!