El Premio Planeta es uno de esos galardones con el que sueñan miles de escritores alrededor de todo el mundo. No solo por la posibilidad de ver su obra publicada en la editorial, ni por el millonario premio monetario que lo acompaña, sino por el prestigio que suele dar, sobre todo de cara al público. Sin embargo, para Sonsoles Ónega esa estatuilla ha traído más problemas que alegrías.
Luego de su consagración, comenzaron a circular diversos detalles sobre el detrás de escena que hizo que muchos lo vieran un claro tongo en los premios Planeta 2023. A eso se sumaron críticas de compañeros de profesión de la periodista, que se sumaron a esas acusaciones y cuestionaron la validez del galardón y el talento de la escritora. De esa forma, la buena imagen que tenía Sonsoles Ónega, que rara vez se ve inmiscuida en conflictos, comenzó a verse afectada.
En las últimas horas, este problema ha encontrado un nuevo capítulo. Tras las acusaciones de tongo y el desprestigio a su obra, comenzó a circular la teoría de que Sonsoles Ónega no había escrito “las hijas de la criada”, sino que había contratado a alguien para hacerlo. Por eso, sus redes sociales se llenaron de comentarios del estilo de “cuenta la verdad sobre tu libro”, “cuánta hipocresía”, “hasta el título es copiado” y demás.
La reacción de la gente ante esta nueva denuncia contra Sonsoles Ónega
Por fortuna, la reacción de la gente ante estas palabras y teorías, que salen sin más sustento que las opiniones personales de tal o cual, no pudo ser mejor. Por cada uno de esos comentarios negativos aparecieron tres que destacaban el buen trabajo de la periodista y lo mucho que les había encantado el libro. Una situación que deja claro que las polémicas no pueden tapar el talento que ha vertido Sonsoles Ónega en aquellas páginas.