Este miércoles y viernes, 'TardeAR' desaparecerá de la parrilla de Telecinco. Si bien se trata de un movimiento habitual de la cadena, que dedica una programación especial en la semana del 8 de diciembre, lo cierto es que esta decisión no es más que un nuevo capítulo del tumultuoso presente de Ana Rosa Quintana en la cadena.
Es sabido que los números del programa no son los esperados. Aunque en alguna ocasión haya logrado superar el 10 y el 11% de la cuota de pantalla, la realidad es que en la mayoría de los casos 'TardeAR' queda con una audiencia de una cifra y es derrotado por la competencia sin mayores miramientos. Por ese motivo, las autoridades de Telecinco han llevado adelante algunos pequeños cambios que, aunque parezcan no tener demasiada importancia, en realidad dejan clara la poca confianza que se tiene en el ciclo de Ana Rosa Quintana.
Según informa 'El televisero', en primera instancia se decidió adelantar el final del programa de las 20:00 a las 19:50, lo que sirve para sacar la última pausa publicitaria de la ecuación. Luego, se optó por demorar el inicio del mismo, alargando 'Así es la vida' hasta las 17:10 y poniendo al aire un bloque publicitario de 15 minutos. De esta forma, 'TardeAR' no solo sale al aire media hora más tarde, sino que también queda fuera de la pauta vespertina con el objetivo de llegar a los auspiciantes con los productos que preceden y suceden al de Ana Rosa Quintana. Espacios que parecen ser mejor vendidos.
Estos son los hechos que hacen que la ausencia de 'TardeAR' de la parrilla del miércoles y el viernes pueda significar un punto de inflexión. No es la primera vez que Telecinco utiliza esta semana para "probar" rendimientos y tomar referencias de cara al futuro, por lo que sería difícil imaginar que el ciclo de Ana Rosa Quintana quede exento de esos análisis por parte de la cadena. Mucho más aún tras la salida de Borja Prado, su principal aliado.