Jueves 18 de Enero 2024
ROSA BENITO

La lealtad de Rosa Benito a una milenaria deidad

La madre de Rosario Mohedano dejó en claro en quién se apoya.

Rosa Benito. Fuente: (Twitter)
Escrito en JUSTO AHORA el

Si hay una persona que enseña su devoción de manera constante es Rosa Benito. La admiración que siente por su difunta cuñada Rocío Jurado se despliega día tras día. Un altar en su propia casa realza la imagen de la legendaria cantante popular quien hace 17 años pasó a la inmortalidad. Sin embargo, la estilista dejó en claro que tiene guías espirituales que la acompañan a diario y en las cuales se apoya cada vez que necesita de su sabiduría. En este caso, la exesposa de Amador Mohedano le dedicó unas palabras a una milenaria deidad y la presentó a sus más de 264 mil seguidores. 

La lealtad de Rosa Benito a una milenaria deidad. Fuente: (Instagram)

"¿Quién es Yemayá…", comenzó interrogándose Rosa Benito dispuesta a dar una contundente respuesta. "Yemayá es la madre de todos los seres vivos, la reina del cariño por excelencia, la dueña de los 7 mares. Cuida también de las aguas para cumplir su pacto con Ochún. Su número es el 7 y se sincretiza con la Virgen de Regla del santoral católico", aclaró de forma rotunda al mismo tiempo en el que desplegaba una imagen con el letrero de Chipiona justo por delante del mar. 

La madre de Rosario Mohedano dejó en claro en quién se apoya. Fuente: (Instagram)

Os puede interesar: "La confesión de Rosa Benito sobre el deceso de Rocío Jurado"

A su vez, en un registro audiovisual, a Rosa Benito se la vio caminando hacia el interior de las aguas de la costa de Chipiona para dejar las ofrendas correspondientes a su protectora. "Siempre dándote las gracias mi Diosa del mar… mi virgen de Regla… mi Yemayá". Ante esto, una catarata de mensajes se sumó a la descripción que propició la estilista donde los cibernautas ampliaron con más detalles. "En Brasil muy adorada, herencia de la cultura africana", "Ochún me ha ayudado mucho en el romance.. hago una cosa con miel y papel", y "Yemaya es sincreticida en la religión con la virgen de regla y dueña de los mares, la caridad del cobre es Ochun y es reina de los ríos", fueron algunas de las frases que resonaron en la caja de comentarios. 

La estilista recomendó este exquisito platillo de Chipiona. Fuente: (Instagram)

Rosa Benito destaca qué es lo mejor de Chipiona

Más allá de que el municipio de la provincia de Cádiz fue la cuna de la querida y recordada Rocío Jurado, Rosa Benito quiso destacar cuál es el verdadero motivo de su preferencia por Chipiona. En su paso por la costa, la excolaboradora de ´Sálvame´ se regocijó de los platillos típicos que tiene el sitio. Es así que recomenzó con énfasis la gastronomía dejando una imagen ilustrativa al respecto. "Chipiona es para mí lo mejor del mundo entero", exclamó al compás de una festiva melodía.