José Ortega Cano tomó la sabia decisión de alejarse de los medios de comunicación tras formalizar su separación con Ana María Aldón. En sus breves intervenciones con la prensa, el diestro ha dejado claro que a pesar de todo siente que está en su mejor momento pues ha encontrado la verdadera felicidad junto a su familia.
A pesar de su retiro, cada cierto tiempo, José Ortega Cano desempolva su traje de torero y participa en algún evento. Hace un par de semanas en San Sebastián de los Reyes, el padre de Gloria Camila dirigió una clase maestra para los interesados en formar parte del mundo taurino, en dicho acontecimiento el diestro recibió cientos de elogios por su trabajo.
Recientemente, José Ortega Cano tuvo otra aparición en el ruedo, donde se enseñó feliz con su presente. A pesar de haber estado alejado de las cámaras durante un tiempo, el maestro respondió a todas las inquietudes de la prensa asegurando: "Es una cosa de momento, no es que siga siendo torero".
José Ortega Cano se pronuncia sobre su presente
Durante su intervención con la prensa, José Ortega Cano quiso aclarar que se siente sumamente bien, feliz y realizado en este momento de su vida. No obstante; con algo de nostalgia hizo saber lo que siente al volver a colocarse su traje: "Significa encontrarse a si mismo, encontrarse con la salud, con mi profesión".