Miguel Bernardeau creció en un entorno impregnado de cámaras y guiones, esto se debe a que es el hijo del destacado productor de televisión español Miguel Ángel Bernardeau y de la reconocida actriz Ana Duato, quien alcanzó la fama por su participación en la serie de televisión española "Cuéntame cómo pasó". Desde sus primeros años, el joven actor sintió una atracción hacia la actuación y debido a ello descubrió su vocación tempranamente y optó por recibir formación en instituciones de renombre, como el Santa Mónica College y la American Academy of Dramatic Arts en los Estados Unidos.
La expareja de Aitana dio sus primeros pasos en el cine en 2017 con su participación en la película "Es por tu bien". Mientras que en el ámbito televisivo, tuvo la oportunidad de colaborar con su madre en "Cuéntame cómo pasó". No obstante, fue a través de la serie "Élite" que alcanzó el reconocimiento definitivo y conquistó a la audiencia al interpretar el papel de Guzmán durante cuatro temporadas de la exitosa serie.
Cabe mencionar que este papel de Miguel Bernardeau hizo que en 2018, la recién salida de Operación Triunfo, Aitana se fijara en él. Incluso fue la misma cantante la que admitió en reiteradas ocasiones que publicó una imagen en sus redes sociales recomendándole a sus seguidores Élite a modo de captar la atención del joven y fue ese el puntapié para que ambos artistas comenzaran a conversar. Pese a ser una consolidada pareja a finales de 2022 , le pusieron punto final a su vínculo dejando atrás un mediático romance que mantenía la ilusión de una legión de fanáticos.
El papel protagónico que anhelaba Miguel Bernardeau
Son numerosas las personas que, al escuchar la palabra "Zorro", automáticamente evocan el rostro de Antonio Banderas. Hace 19 años fue Banderas quien se vistió con el traje del legendario personaje. Sin embargo, en la nueva producción de RTVE, es Miguel Bernardeau quien toma el protagonismo en el regreso de 'Zorro'. "Ha sido una experiencia preciosa y un viaje increíble", confesaba el actor en el preestreno de esta serie de 10 capítulos que ya ha ganado su público. Y es que en su estreno logró captar 12,8% de cuota de pantalla y 1.478.000 espectadores, posicionándose como lo más visto del día.