La Casa Real anunció que este domingo 3 de noviembre una comitiva oficial, comandada por los reyes Felipe y Letizia, se acercaría a las zonas afectadas por la tragedia de la DANA. Desde que se conoció esta catástrofe, los integrantes más importantes de la realeza estuvieron en contacto con varios alcaldes de la Comunidad de Valencia para conocer los daños, pero quisieron conocer de primera mano la situación.
Sus Majestades no viajaron por su cuenta, sino que también tuvieron la compañía de los políticos más resonados de la actualidad: el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y al Presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Desde las redes sociales, se conocieron varias imágenes de su llegada a Valencia tras la tragedia de la DANA, pero el pueblo se ha pronunciado al respecto.
Tensión en la visita del Rey Felipe y la Reina Letizia a las zonas afectadas por la DANA
Los integrantes de la monarquía aterrizaron en Valencia pasadas las 11:30 hs y, según el itinerario oficial, la primera visita del Rey Felipe y la Reina Letizia sucedía en Paiporta y luego Chiva. En primer lugar, ellos llegaron a un centro de mando oficial y no podían ocultar sus caras de consternación ante el paso de la DANA.
Los reyes no paraban de destacar el trabajo realizado y les dieron todo su apoyo y solidaridad para superar la tragedia de la DANA. Sin embargo, lo peor estaba por venir. Sus Majestades se adentraron en la ciudad para monitorear la situación de los voluntarios y la del pueblo, pero lo que era un simple acto de protocolo terminó escalando en un problema mayor, temiendo por la seguridad de los monarcas.
En la visita del Rey Felipe y la Reina Letizia a las zonas afectadas por la DANA, se generó un clima de tensión en donde los vecinos le tiran barro a la comitiva oficial y la gente lanzó varios gritos e improperios en la cara del rey. Además, varias personas le negaron el saludo a Felipe VI y tuvo que ser escoltado por las fuerzas de seguridad.
Tragedia de la DANA: el Rey Felipe se disculpa
La visita del Rey Felipe y la Reina Letizia a Paiporta tuvieron varios incidentes que empañaron la jornada: le tiraron barro y piedras a los integrantes de la realeza, a los autos de la comitiva oficial e hirieron a uno de los guardaespaldas. Además, el rey de España, en principio, se resistió a abandonar el lugar e intentó hablar con algunos de los vecinos azotados por la DANA.
Sin embargo, las fuerzas de seguridad consiguieron evacuar al Rey Felipe y abandonar oficialmente la ciudad para dirigirse a Chiva, otro de los pueblos afectados. Pero antes de subir al coche, el esposo de la Reina Letizia se disculpa con las personas presentes, mientras muchos ruegan por más ayuda. La tensión escaló rápidamente y los monarcas reforzarán su seguridad en la próxima visita.
Para no perderte ninguna novedad, sigue a Iberoshow en Google Noticias