Miércoles 28 de Febrero 2024
DÍA DE ANDALUCÍA

Todos los detalles de las celebraciones por el Día de Andalucía

Una jornada emotiva para muchos.

Día de Andalucía. Fuente: (Redes Sociales)
Por
Escrito en JUSTO AHORA el

Los 28 de febrero siempre están entre los días más especiales del calendario para los españoles. En conmemoración de la jornada en que se celebró el referéndum que le permitió ser comunidad autónoma, el Día de Andalucía es un momento emotivo y festivo para los habitantes de las ocho provincias agrupadas bajo la bandera verde y blanca.

El Día de Andalucía ha llegado. Fuente: (X)

Por esa razón, en estas horas se llevan adelante todo tipo de actividades culturales e institucionales, comenzando, por la mañana, con el tradicional desayuno de pan con aceite de oliva. Pero claro, eso está lejos de ser todo. Por ejemplo, Almería ofrece su típica visita guiada a la Alcazaba, mientras que Cádiz organiza un concurso de fotografía de lo más entretenido. ¡Y hay mucho más!

Todo tipo de actividades se han organizado por el Día de Andalucía. Fuente: (X)

Las visitas guiadas también han estado entre los principales atractivos de Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla. Huelva, por su parte, ofreció, en la jornada de ayer, la actividad ‘Cuadros que desfilan’, haciendo honor a la moda flamenca, y Málaga preparó un juego de preguntas ideal para visitar en familia.

Antonio Banderas ha conmemorado el Día de Andalucía. Fuente: (X)

Además de todas estas actividades, diversos famosos ligados a la comunidad autónoma, como Jessica Bueno y Luitingo, e incluso estrellas internacionales como Antonio Banderas, han celebrado a su manera en esta jornada. Sin lugar a dudas, el Día de Andalucía es uno de los más especiales del año.

Las últimas novedades de todas las celebridades, en nuestro perfil de Google News. ¡Seguidnos!