La compleja dinámica entre la reina Letizia y los primos Borbón de Felipe VI ha sido objeto de especulación en el transcurso de los años, destacando su cercanía con los Gómez-Acebo y Zurita, primos carnales del rey por la parte Borbón. A pesar de las evidentes pruebas de afecto en algunas ocasiones, como la presencia de Felipe VI en el entierro de Fernando Gómez-Acebo, las ausencias y la aparente frialdad han generado comentarios y análisis.
Las familias Borbón y Gómez-Acebo, junto con los Zurita, han compartido momentos en veranos en Palma y días de esquí en Baqueira. La infanta Pilar, tía de Felipe VI, era la anfitriona en su casa de la Urbanización Sol de Mallorca. Navidades, cumpleaños y otras celebraciones unían a estas ramas familiares en un vínculo casi fraternal, aunque en los últimos años las tradiciones han cambiado.
En particular, el vínculo de Letizia con los primos Gómez-Acebo parece haber sido menos cultivada. La reina Sofía mantenía una conexión más cercana con las hermanas Gómez-Acebo, pero las interacciones disminuyeron a medida que los hijos crecieron y formaron sus propias familias. Las ausencias de Letizia en eventos familiares, como el 80 cumpleaños de la infanta Pilar, han sido notables.
Te puede interesar: El rey Felipe y Letizia se distancian
El vínculo entre Letizia y María Zurita, hija de la infanta Margarita, sugiere un vínculo cordial. Zurita, cercana al rey Juan Carlos, ha respaldado a Felipe VI y ha elogiado a Letizia públicamente. La reina ha recibido halagos de Zurita, quien le dedicó una reverencia en el Día de la Hispanidad de 2019, seguida de un abrazo cariñoso. Aunque el vínculo entre Letizia y los primos Borbón ha experimentado altibajos, sigue siendo un tema de interés y especulación en la vida de la monarquía española.