En los últimos meses, el rey Juan Carlos nos ha dejado en claro con su accionar que ha tomado una decisión de lo más importante para su futuro: buscará pasar cada vez más tiempo en España. A sus 86 años, el emérito, que actualmente reside en Abu Dabi, ha viajado al país en el que supo reinar de manera más que frecuente en lo que va del 2024, y esto va camino a repetirse.
En esta oportunidad, esa dinámica se ha reafirmado y, en las últimas horas, el padre del rey Felipe VI ha retornado a su país. Dos semanas después de hacerse presente en Madrid para la boda de Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida y para la misa en homenaje al fallecido Fernando Gómez-Acebo, el avión privado del emérito ha aterrizado en Vigo. Como es habitual, fue recibido por su amigo Pedro Campos. Pero, ¿qué hará don Juan Carlos durante su estadía en el país?
Además de pasar tiempo de calidad con sus amistades en Sanxenxo, el emérito se dispone a participar de una regata en la competencia de vela de 6 metros, de la cual ya ha sido parte en otras ocasiones. Por otra parte, se especula con alguna posible reunión con sus familiares y, más particularmente, con la reina Sofía, luego de los problemas de salud que ha atravesado de manera reciente.
De esta manera, el rey Juan Carlos se prepara para unos días cargados de actividades en su regreso a España. El antiguo Jefe de Estado tiene un anhelo claro, y este es poder estar en su país con una frecuencia creciente. Es por eso que ha vuelto, y es por eso que seguirá haciéndolo.
La última hora del rey Juan Carlos, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!