Alerta total en el Reino Unido. Los rumores son de gravedad. A sus 75 años, y diagnosticado de cáncer hace unos pocos meses, el estado de salud del rey Carlos III se habría agravado en las últimas semanas, despertando todo tipo de especulaciones y trascendidos en la prensa británica. ¿Cuál es la información que ha circulado?
Inesperadamente, y luego de que durante semanas y semanas se sostuviera la versión de que la salud del monarca estaba mejorando, algunos medios de comunicación de Gran Bretaña han apuntado que, en verdad, su situación sería preocupante. Las actualizaciones sobre el cuadro del Jefe de Estado no aparecen desde las fuentes oficiales, y permiten que los rumores crezcan infinitamente. Pero eso no es todo.
Otro trascendido que ha circulado en las últimas horas es que los equipos de asesores de la Casa Real Británica habrían estado implicados en actualizar el protocolo para el funeral de Carlos III. Cabe destacarse que la 'Operación Puente de Menai', como se conoce formalmente a esta estrategia, es actualizada periódicamente, por lo que esta novedad que llega desde Buckingham no implica necesariamente que crean que la vida del monarca está por llegar a su fin. Sin embargo, en este contexto tan particular, no hace más que avivar las especulaciones.
De esta manera, los rumores que han llegado desde Gran Bretaña han preocupado a más de uno. A menos de dos años de su coronación, el rey Carlos III estaría atravesando el agravamiento de sus ya conocidos problemas de salud, despertando múltiples especulaciones en la prensa especializada. ¿Es inminente el reinado del actual príncipe Guillermo? De momento, hay que esperar para saberlo.
Las últimas novedades de la familia real británica, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!