La presencia de la infanta Sofía en los Juegos Olímpicos de París no ha pasado desapercibida. La prensa nacional e internacional ha destacado el hecho de que la hija menor de don Felipe y doña Letizia haya decido viajar hasta la capital francesa para presenciar algunas contiendas deportivas de las más diversas disciplinas. Como es sabido, la manceba de 17 años es, posiblemente, la mayor aficionada del deporte en general que tiene la familia real, por lo cual, claro está, no podía quedarse afuera de este memorable evento.
Sin embargo, más allá de los pormenores de la presencia de la infanta Sofía en Francia, lo más curioso es un detalle del que se ha dado cuenta desde el exterior. La prensa extranjera ha llegado a la conclusión de que la hermana de la princesa Leonor es una suerte de talismán para el deporte nacional. ¿Por qué? Instantes después de que doña Sofía arribase a París, las buenas noticias llegaban para España: Fran Garrigós lograba llevarse la primera medalla de bronce para nuestro país en estos JJ.OO., en la categoría de 60 kilos de judo, acabando con una mala racha de 24 años sin conseguir medallas en esta disciplina.
¿Casualidad? Para la prensa extranjera, no, pues parece ser que, tal como nos han enseñado los últimos grandes acontecimientos del fútbol español, la infanta Sofía es un talismán. Curiosamente, la hija menor de los monarcas también estuvo presente en la reciente coronación de España en la Eurocopa de fútbol masculino, que cortaba una racha de 12 años sin triunfos, y, en agosto del año pasado, también acompañó al equipo femenino en su histórica victoria en el Mundial, siendo el primer título de estas características. ¡Sorprendente! Parece ser que, de verdad, doña Sofía atrae la buena suerte.
Pero eso no es todo. Hace tan solo unas horas, junto a su hermana Leonor, la infanta Sofía ha acompañado desde las gradas a Rafael Nadal y Carlos Alcaraz en su debut triunfal en los dobles de tenis masculino, ante los argentinos Máximo González y Andrés Molteni. Como se puede ver, parece ser que las pruebas de la prensa extranjera para sostener esta sorprendente teoría son más que abundantes. Como sea, ¡ojalá que continúe así!
Las últimas novedades de la familia real, en nuestro perfil de noticias de Google. ¡Suscribíos!