La princesa Leonor ha retomado sus compromisos tras sus vacaciones. Fue este jueves, a las siete de la tarde, que llegó a la Escuela Militar de Marín, en Pontevedra, donde residirá hasta enero. A diferencia de otros años, llegó sin compañía para iniciar su formación como guardiamarina y se espera que a comienzos del 2025 se embarque en el buque escuela Juan Sebastián Elcano para un crucero instructivo.
Acompañada por un alto cargo, la princesa Leonor llegó al centro vestida por primera vez con el uniforme de la Armada, modalidad B, destinado a oficiales y suboficiales. Este uniforme de verano, que cambiará a uno azul marino en septiembre, incluye chaqueta abotonada, guantes blancos y pantalón, aunque también podría haber elegido falda. Asimismo, lucía las órdenes de Carlos III y del Mérito Militar, recibidas en junio. Seguidamente, recorrió las instalaciones con el uniforme de trabajo: pantalón azabache y camisa.
En este contexto, la cuenta oficial de la Casa Real compartió una serie de imágenes que capturan la llegada de la princesa Leonor a la Escuela Naval Militar de Marín. "La Princesa de Asturias ha llegado esta tarde a Marín (Pontevedra) para continuar su formación. Tras firmar en el libro de honor y realizar un breve recorrido por las instalaciones, ha ingresado como Guardiamarina de primero", informaron.
Además, subieron una fotografía del mensaje que la princesa Leonor escribió en el libro de honor, en el cual declaró sus sentimientos y dirigió unas palabras a sus nuevos compañeros. "Hoy me incorporo, con gran ilusión, a esta Escuela Naval Militar para continuar con mi formación castrense. Estoy segura de que aquí tendré la oportunidad de aprender mucho y compartir muchas experiencias importantes junto a mis compañeros de promoción. Con afecto, Leonor, princesa de Asturias", expresó la hija del rey Felipe VI.