Las monedas de oro son uno de los mejores activos en los cuales se puede invertir. Y es que aunque no lo creas, estas monedas son capaces de protegerte contra la inflación, diversificar una cartera de inversiones y preservar su valor a largo plazo. Expertos en la numismática han develado cuales son los mejores ejemplares para invertir, asegurando que en varios años su valor se habrá triplicado.
Krugerrand
Este ejemplar fue la primera moneda de oro emitida en el mundo en contener exactamente una onza de oro fino. Su creación proporcionó un vehículo eficaz para la propiedad privada de oro.
American Eagle
Esta moneda de oro fue emitida por Estados Unidos entre 1795 y 1933, aunque su valor inicial fue de 10 dólares, hoy día es la moneda más cara del mundo. Además sirvió como unidad base para las emisiones de monedas de oro del gobierno estadounidense.
Filarmónica de Viena
La filarmónica de Viena fue la primera moneda de inversión emitida regularmente con un valor nominal en euros. Desde el 2002 esta moneda se convirtió en una de las favoritas en el mercado de inversión.
Britannia
Las monedas de oro Britannia fueron emitidas por la Royal Mint desde 1987. Hoy día esta pieza se ha convertido en uno de los tesoros más preciados por los aficionados a la numismática.
Maple Leaf
Esta moneda de oro fue emitida en Canadá como medio de ahorro e inversión, con valor oficial de circulación conferido por el gobierno. Esta moneda es considerada como una de las más puras en cuanto al metal utilizado pues, su contenido de oro cercano a los 24 quilates.