Jueves 11 de Enero 2024
UÑAS

Uñas old money: la última tendencia en nail art

Una de las favoritas de la temporada.

Manicura. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA VIDA EN IMÁGENES el

El 2023 fue testigo de muchos cambios en la moda, desde una variedad increíble de peinados, hasta diseños sofisticados para las uñas. Si bien es cierto que la manicura estilo francesa fue considerada como una de las más elegantes del año, una tendencia la siguió muy de cerca, se trata de las uñas old money. 

Uñas old money. Fuente: (Twitter)

Las uñas old money cobraron un importante protagonismo debido a que brinda la sensación de elegancia, asemejándose mucho al estilo por el que optaban las opulentas familias de los años 80 y 90. Una de las características principales de este esmaltado es que suele ser muy sobrio, limpio y cuidado. 

Las uñas old money aportan elegancia a las manos. Fuente: (Twitter)

Este tipo de diseño normalmente se realiza en uñas de tamaño considerable, se esmalta  con la mezcla perfecta de color y brillo preferentemente en tonos monocromáticos y discretos. Esta combinación lo que busca es darle a las manos un toque de simplicidad y elegancia que dista mucho de diseños modernos. 

La forma ideal para las old money debe ser almendrada. Fuente: (Twitter)

Aspectos importantes de las uñas old money 

Para realizarte una correcta manicura decorada estilo old money se deben cumplir tres requisitos: forma, opacidad y color. Y es que para conseguir un diseño más elegante, la uña debe ser estilizada, generalmente de forma almendrada y lo suficientemente larga como para que haya varios centímetros de borde libre. El tono del esmalte debe ser color piel y por último un esmalte translúcido o rebajado en una mezcla con otro esmalte de brillo o top coat. 

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google News