Sábado 13 de Enero 2024
REY FELIPE VI

Uno de los días más importantes en la vida de Letizia y Felipe

Y no es la graduación de Leonor.

El rey Felipe y la reina Letizia. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA VIDA EN IMÁGENES el

Los reyes Felipe VI y Letizia han estado acompañando a su hija, la princesa Leonor, en la ceremonia de su graduación de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales. Este hecho histórico ha despertado el orgullo de sus padres, aunque también se trata de un evento que han vivido con nostalgia. Tanto el hijo de don Juan Carlos I como su esposa también han vivido una destacada titulación académica.

Graduación escolar

Don Felipe y su madre, la reina Sofía. Fuente: (Twitter)

El entonces príncipe Felipe, se graduó en 1985 en el Lakefield College School de Toronto junto a una orgullosa reina Sofía.

El comienzo de una destacada formación

Felipe VI. Fuente: (Twitter)

Tras su graduación, Felipe ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza, donde comenzó su formación castrense antes de cursar Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. 

El camino de Felipe al trono

Felipe VI. Fuente: (Twitter)

Posteriormente, don Felipe realizó un máster en Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown. Fue su última preparación académica antes de su llegada al trono de España.

El camino académico de Letizia

Letizia. Fuente: (Twitter)

Letizia comenzó sus estudios en el colegio público La Gesta de Oviedo. Luego, se matriculó en el Instituto Alfonso II, pero a sus 14 años se trasladó junto a sus padres desde Asturias hasta Madrid, donde concluyó su etapa escolar en el Instituto Ramiro de Maeztu.

Un destacado instituto

Letizia. Fuente: (Twitter)

En este prestigioso establecimiento púbico, también estudió Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno. De hecho, Letizia coincidió con él en su graduación.