Jueves 11 de Enero 2024
ISABEL PANTOJA

La casa abandonada de Isabel Pantoja

La tonadillera no ha vuelto al lugar en años.

Isabel Pantoja. (Foto: Twitter)
Escrito en LA VIDA EN IMÁGENES el

La casa de El Rocío que pertenece a Isabel Pantoja, conocida por ser uno de sus lugares más queridos, ha permanecido sin ser visitada por la cantante durante varios años durante la famosa romería. Esta propiedad rústica, llena de recuerdos y con una ubicación privilegiada, ha sido testigo de momentos felices en la vida de la tonadillera.

Os puede interesar: "Así es la carísima casa que quiere Isabel Pantoja en Buenos Aires

Isabel Pantoja. Fuente: (Twitter)

Isabel Pantoja adquirió esta impresionante casa en 2001 a un precio muy asequible, solo 93.000 euros, pero en 2016 la puso a la venta por un millón de euros, multiplicando su valor exponencialmente. Este refugio rústico está fuertemente ligado a la memoria de la cantante, especialmente a los momentos más felices de su vínculo con Julián Muñoz.

Isabel Pantoja y Julián Muñoz. Fuente: (Twitter)

Cómo es la casa que Isabel Pantoja dejó en el olvido

La vivienda, que consta de 400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, es una de las más valoradas de la aldea de El Rocío debido a su ubicación y características. Tiene capacidad para albergar hasta 12 personas en sus 10 habitaciones, la mayoría con literas, y cuenta con varios cuartos de baño y aseos. La planta baja es un espacio social, mientras que la primera planta alberga la mayoría de los dormitorios, creando un ambiente más acogedor.

La casa de El Rocío de Isabel Pantoja. Fuente: (Twitter)

La decoración de la casa sigue el estilo típico de una vivienda campestre, con amplias habitaciones y altos techos adornados con cuadros y fotografías familiares y rurales, trofeos taurinos y de caza, y estanterías llenas de botijos y elementos de cerámica. El porche techado es uno de los lugares más envidiados, con plantas aromáticas, coloridas flores y su propia barra de bar.

Detalles de la casa de El Rocío de Isabel Pantoja. Fuente: (Twitter)

Anteriormente, la casa de El Rocío fue un punto de reunión familiar, no solo durante las romerías. Ofrecía suficiente espacio para albergar a toda la familia Pantoja y proporcionaba tranquilidad y privacidad, al igual que en Cantora. En la planta superior, se encuentran varias habitaciones con camas matrimoniales, y en la planta baja, incluso hay establos para varios caballos y carretas.

Anabel Pantoja en la vivienda de El Rocío. Fuente: (Twitter)

En 2017, durante un momento difícil para Kiko Rivera y su esposa Irene Rosales, la casa fue abierta después de cinco años de estar cerrada, cuando el Dj tocó fondo con su consumo problemático. Sin embargo, tanto él como su esposa confesaron sentir que no recibieron el apoyo esperado por parte de Isabel Pantoja en aquel momento.

Irene Rosales en la vivienda de El Rocío. Fuente: (Twitter)

Ahora, tras años de ausencia en la romería, la casa de El Rocío espera la visita de Isabel Pantoja, quien ha recuperado su vida e ilusión y ha triunfado en Estados Unidos y en el Baile de la Rosa. Este refugio rústico sigue siendo un lugar especial para ella, lleno de recuerdos y momentos felices que esperan ser revividos una vez más.