Domingo 14 de Enero 2024
BARBACOA

5 ideas para tu barbacoa ideal

Recetas imperdibles.

Barbacoa. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA VIDA EN IMÁGENES el

Uno de los planes de verano más elegidos por muchos son las barbacoas al aire libre para compartir con familiares y amigos de una velada sumamente deliciosa. Lo positivo de preparar alimentos a la brasa es su gran adaptabilidad, ya que son pocos los ingredientes que no son aptos para la parrilla. A continuación, te presentamos una selección de sugerencias culinarias para 4 personas.

Vieiras a la parilla

Vieiras a la parilla. Fuente: (Twitter)

Para elaborar este menú en tu barbacoa, necesitarás: 12 vieiras, 1/2 calabacín, 10 g de mantequilla, 1/2 lima, 1 cucharada de miso, cebollino, sal y pimienta. Se debe colocar una sartén a las brasas, con la mantequilla y el miso, y luego remover. Posteriormente, añade el calabacín rallado. Es importante separar el contenido de las vieiras de su coraza, ya que allí se incorpora el calabacín y la vieira. No olvides salpimentar y regar con zumo de lima. Tiempo de cocción: 3 minutos en parrilla.

Vacío con chimichurri

Vacío con chimichurri. Fuente: (Twitter)

Una de las estrellas en cualquier barbacoa es el vacío adobado. Para cocinar este plato, necesitarás: 1 pieza de vacío de ternera, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 2 ajos, 2 tomates, 1 limón, sal, orégano, vinagre, aceite de oliva, perejil fresco. Mientras que, para el chimichurri, deberás picar y combinar pimientos, tomates, ajos y perejil; luego, añadir 2 cucharadas de vinagre, aceite, zumo de limón, sal y orégano.

Pollo macerado

Pollo macerado. Fuente: (Twitter)

Otra de las opciones que puedes añadir a tu barbacoa. Se debe incorporar: 4 contramuslos de pollo, 2 yogures naturales, azúcar, sal y pimienta, 2 ajos, cúrcuma, cilantro, 3 limones, 1 pepino, 1 cebolleta, 1 guindilla y aceite de girasol. Bate los yogures con una pizca de cúrcuma, los ajos picados, 2 cucharadas de aceite, el zumo de 2 limones y una cucharadita de azúcar. Luego, añadir el pepino, la guindilla y la cebolleta picados. Por último, divide los contramuslos en tiras y salpimenta. Déjalos en la nevera durante 1 hora junto con la mezcla para macerar.

Brocheta de gambón y calabacín

Brocheta de gambón y calabacín. Fuente: (Twitter)

Ingredientes: 16 gambones, 2 calabacines, 150 g de tomates cherry, 1 diente de ajo, 4 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de salsa de soja, sal y pimienta. Esta es otra opción ideal para tus barbacoas. Primero, lava los calabacines y lamina. Hierve agua e incorpora en ella las rodajas de calabacín durante un minuto. Pela los gambones y ensártalos en los palos de brocheta alternando con calabacín y cherry.

Pierna de cordero

Pierna de cordero. Fuente: (Twitter)

El cordero en las barbacoas será un menús codiciado por tus comensales. Para ello, necesitarás: 1 pierna de cordero, 4 dientes de ajo, 1/2 limón, romero, 1 dl de vino blanco seco, 1 dl de aceite de oliva, 1 cucharada de mostaza de Dijon, sal y pimienta. Para elaborar este delicioso menú, haz unos cortes en la pierna de cordero y adóbalos con zumo de limón, mostaza, los ajos picados, el vino, el aceite y unas hojas de romero. Déjalos marinar durante 2 horas en la nevera.

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias