Lunes 22 de Enero 2024
MARÍA TERESA CAMPOS

Los icónicos momentos que marcaron la vida de María Teresa Campos

La periodista fue pionera de la comunicación en el país.

María Teresa Campos. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA VIDA EN IMÁGENES el

El pasado 5 de septiembre, España entera se paralizó luego de María Teresa Campos exhalara su último aliento. La veterana periodista estuvo acompañada hasta el último minuto por sus hijas y amigos más cercanos, lo que sin duda le habrá dibujado una sonrisa en su rostro. Sus hijas Terelu Campos y Carmen Borrego han prometido enaltecer el nombre de su madre, siguiendo el camino que esta forjó durante tantos años en televisión. El día de hoy, en Iberoshow, hacemos un repaso por los momentos más icónicos en la vida de la presentadora.

María Teresa Campos en ‘Esta Noche’

María Teresa Campos en 'Esta Noche'. Fuente: (Twitter)

María Teresa Campos consolidó su posición en los medios en la radio. Sin embargo, su primer encuentro con la televisión fue como colaboradora en ‘Esta noche’ comenzando así una imparable carrera ante las cámaras.

María Teresa Campos, una chica Hermida

María Teresa Campos se convierte en una chica Hermida. Fuente: (Twitter)

Jesús Hermida fue el inolvidable presentador de ‘Por la mañana’ programa donde María Teresa Campos presentaba varias secciones destacando especialmente con la sección ‘Apueste por una’.

María Teresa Campos en ‘Pasa la vida’

María Teresa Campos en 'Pasa la vida'. Fuente: (Twitter)

Gracias a su talento ante las cámaras, María Teresa Campos fue reconocida en 1999 como ‘la reina de las mañanas’. Tal era su poder de convocatoria y su manera de conducir el formato que llamó la atención de las cadenas privadas.

María Teresa Campos en ‘Día a día’

María Teresa Campos llega a Telecinco. Fuente: (Twitter)

En 1996, María Teresa Campos abandonó la televisión pública y fichó con Telecinco. Su contrato con la cadena de comunicación era de 3 millones de euros por temporada. Líder de audiencias en las ocho temporadas que tuvo, ‘Día a día’ fue el impulso que acercó a la periodista al público de los años 90 y que la convirtió en uno de los comunicadores con mayor credibilidad del país

María Teresa Campos en ‘¡Qué tiempo tan feliz!’

María Teresa Campos se adueñó de las pantallas con '¡Qué tiempo tan feliz'!. Fuente: (Twitter)

En 2004, María Teresa Campos saltaba a la competencia, fichando por Antena 3, con un contrato que doblaba el que tenía con Telecinco, al ascender a 6 millones de euros por temporada.

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias