En medio de una etapa de cambios para la familia real, Felipe VI y la reina Letizia han centrado su atención en sus compromisos oficiales para hacer frente al síndrome del nido vacío. Mientras sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, exploran nuevas experiencias lejos de casa, los reyes se entregan a sus deberes con una complicidad renovada.
La reina Letizia, como es su tradición en esta época del año, presidió la apertura del curso escolar, comenzando por el colegio Camino Inglés de Oroso, situado A Coruña. Allí, la esposa del rey Felipe ha compartido su afecto hacia los más pequeños y se interesó por proyectos innovadores como 'Polos Creativos' y 'Radio Ü', donde los pequeños entrevistan a personalidades.
Dos días después, la reina inauguró el curso de Formación Profesional 2023-24 en el Centro Integrado de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo, Asturias, reviviendo su faceta periodística a pedido de los estudiantes. Por otro lado, mientras sus hijas se embarcan en nuevas aventuras, Felipe y Letizia afianzan su vínculo.
El cariñoso gesto de Letizia a Felipe
En Pamplona, durante la celebración del VI Centenario del Privilegio de la Unión, la reina Letizia dejó ver su cariño de manera espontánea al colocar el tradicional pañuelo color bermejo sobre el cuello de Felipe, un gesto que encantó a todos los presentes y una imagen que refleja el buen momento que viven como pareja real.