Jueves 18 de Enero 2024
PRINCESA LEONOR

Las curiosidades más sorprendentes de la celebración de Leonor

Detalles únicos de una jornada inolvidable.

La princesa Leonor. Fuente: (Redes Sociales)
Por
Escrito en LO QUE NADIE TE HA CONTADO el

El día ha llegado. Finalmente, la princesa Leonor ha cumplido sus 18 años y ha atravesado, sin sobresaltos, su evento de Jura de la Constitución. Ha sido una jornada única, especial e inolvidable, no sólo para la heredera al trono, sino para toda la familia real y para el país general, que ha estado, además, marcada por detalles sorprendentes.

Las tapas para la princesa Leonor. Fuente: (Redes Sociales)

Lo primero que debemos destacar es el hecho de que Madrid se ha vestido de fiesta, a tono con la jornada, para agasajar a la Princesa de Asturias. La ciudad capital ha estado plagado de banderas, símbolos, e incluso fotografías de la protagonista de la jornada. Concretamente en la Puerta del Sol, miles se han congregado alrededor de las pantallas instaladas por la Comunidad para observar los hechos de la jornada. Sin lugar a dudas, se ha tratado de una serie de gestos más que bonitos, para que todos supieran que estaban ante un día histórico.

Las tartas individuales alusivas a la princesa Leonor. Fuente: (Redes Sociales)

Además, Madrid ha encargado 1.500 raciones de un pastel alusivo a este día, que se puede recoger en las oficinas de turismo de la Puerta del Sol. Los encargados de pastelerías Manacor han estado en todos los detalles: la tarta individual lleva los colores de la bandera y, además, viene con una caja que lleva la leyenda ‘Juramento de Su Alteza Real la Princesa de Asturias ante las Cortes Generales. 31 de octubre de 2023’. ¡Un lujo!

Madrid, decorada para la princesa Leonor. Fuente: (Redes Sociales)

Por último, la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarias se ha encargado de crear una tapa en honor a la princesa Leonor, que se degustará en varios locales madrileños. Una aceituna verde, una piparra con anchoa y una Gilda, con, como no podía ser de otra manera, una bandera de España decorativa, para el último de los bonitos detalles que se han preparado en esta jornada.

Las noticias más importantes de la realeza, aquí. ¡Suscribíos!