Aunque ya ha corrido mucha agua bajo el puente desde que el rey Felipe VI y la reina Letizia contrajeron matrimonio, aún existen detalles desconocidos de su vida previa a aquel memorable acontecimiento. Diversas teorías, rumores y especulaciones existen al respecto, y a su vez, existen ciertas garantías sobre sucesos controversiales de los que poco se ha hablado.
En ese sentido, algo que no muchos saben pero que ha marcado la vida de los monarcas fue un pliego de condiciones que el hijo de don Juan Carlos le planteó a la por entonces presentadora de TV antes de casarse. La reina consorte fue obligada a renunciar a ciertas cuestiones, al mismo tiempo que se le han garantizado ciertos privilegios. ¿A qué nos referimos?
Los reyes se casaron por medio de un régimen de separación de bienes el día 22 de mayo del año 2004. Pero antes, firmaron un acuerdo prenupcial con David Rocasolano, primo y abogado de Letizia, que estableció diversas cuestiones importantes. En lo económico, lo más destacable fue que la reina dispondría de una asignación económica y dos casas llenas de comodidades para el resto de su vida. En contraparte, los obsequios recibidos por ella no serían de su propiedad sino de la Casa Real.
Por otra parte, la reina Letizia firmó la renuncia a la custodia de sus hijas, por lo que su crianza quedó, al menos formalmente, a cargo del Palacio de la Zarzuela. Además, su título monárquico sería removido en caso de separarse del rey Felipe VI. Como se puede ver, la oriunda de Oviedo se vio obligada a firmar diversas cuestiones de peso en su acuerdo prenupcial.
Las noticias más resonante de la Casa Real, aquí. ¡Suscribíos gratuitamente!